jueves, 13 de febrero de 2014

13/02/2014

LENGUA
TRUCO:  Con r después de l, n y s LUNES
Página 136 y 137
2. Completa en tu cuaderno
                                                           sonido r fuerte
Sonido r suave                 r al inicio         r después de n           r entre vocales
pirámides                     rascacielos            Enrique                    torres


3. Escribe el nombre de los objetos que lleven el sonido r suave.
Bandera, tijeras y aceitera.
4.Completa con r o rr estas palabras y di qué sonido se repite en ellas.
  • ramo
  • marrón
  • aburrimiento
  • borrar
  • Roberto
  • enredadera
  • israelí
  • resolver
  • alrededor
6.Copia estas oraciones sustituyendo los dibujos por palabras
  • Conrado cortó un racimo de la parra
  • Las llaves quedaron puestas en la cerradura
  • Tu gato trepó a la rama más alta del árbol
  • El loro de mi prima Rosa repite todas las palabras que oye
7. Escribe las siguientes palabras
  • perro
  • caro
  • acatarrado
  • cerradura
8. Test ortográfico
  • rápido
  • altura
  • acarrear
  • sonrisa
  • israelí
  • cerradura
  • resolver
  • salero
  • bandera
  • regalo
  • barrio
  • enrollar
  • sierra
  • Amparo
  • receta
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Ejercicios página 119

1. Clasifica en una tabla los elementos del relieve de costa y de interior que se mencionan en el texto.
Relieve de interior: montaña, cordillera, sierra , llanura, valle
Costa: bahía, cabo. playa, isla, acantilado, península.
2.¿Puede existir en paisaje sin relieve?
En principio no, pues siempre habrá un elemento, aunque sea una extensa llanura, pero si el paisaje consiste en el horizonte del mar, no encontraremos ninguno que mencionar.
CUADRO AZUL
1. INTERIOR
Carreteras, embalses, minas.
Embalses: sirven para almacenar el agua de los ríos y de la lluvia.
Minas: se extraen rocas y minerales, necesarios para construir edificios, por ejemplo.
COSTA
Faros: indican a los barcos dónde se encuentra la costa mediante señales luminosas.
Paseo marítimo: para el uso y disfrute de las personas.
Puertos: carga y descarga de barcos.

2. No porque no hay mar.
ESTUDIAR 120 Y 121
MATEMÁTICAS
PÁGINAS 130 Y131
20.Si. Paseando y en la carrera solidaria Save of the children.

21. B. Km
Por que las distancias largas se miden en kilómetros.

22.B. La distancia recorrida en una excursión.

23. La cantidad de tela para coser un disfraz=metros
La altura de un edificio=metros
El tiempo transcurrido en una carrera=horas, minutos, segundos

24. 1m=10dm=100cm
1km=1000m
1cm<1dm<1m<1km

25.18 km-12km=6 km
6km=6000m
Le faltan por recorrer 6000 m.

26. 2km=2000m
3km y medio=3000m+500m=3500m
3500-2000=1500 Héctor ha recorrido 1500m más que María.

27.1km y medio 
1000m  y 500m=1500m     1500m<1650m. Íñigo vive más cerca del parque.







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