lunes, 3 de febrero de 2014

03/02/2014

LOS EXÁMENES SERÁN EL JUEVES LENGUA, VIERNES CONO Y LUNES MATEMÁTICAS.
LENGUA
LA CARTA CINCO PARTES IMPORTANTES. CADA UNA DE UN COLOR PARA QUE NO SE OLVIDE.
                                                              Asturias, 15 de julio de 2012

Queridos papá y mamá:
Os escribo para contaros lo hermoso que es todo esto. Me lo estoy pasando genial con Ainhoa. Aquí la comida es estupenda y el paisaje maravilloso. El año que viene invitamos nosotros a Ainhoa. Os echo de menos.
Muchos besos                                          
                                                                                   JORGE

APRENDO A ESTUDIAR
Ejercicios página 123
2. Lee las dos primeras ideas subrayadas y copia, de las siguientes afirmaciones, las que sean correctas.
  • La segunda idea está relacionada con la primera
  • La segunda idea da más información sobre la primera.
3. Lee el texto sin leer la idea principal, y luego, sin leer la secundaria. ¿En qué caso sigue teniendo sentido el texto?¿Por qué?
El texto tiene sentido si leemos la idea principal. Porque da más información que la idea secundaria.
4. Hay palabras que amplían, reducen o cambian su significado.
Copia el cuadro verde.
LEE PÁGINA 124 Y 125
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Página 108 Y 109
La dulce lluvia
1. ¿Qué la ha pasado al agua? ¿Qué ha quedado en el plato?
El agua se evapora y en el plato queda la sal.
2. ¿En qué se parece lo ocurrido durante tu experimento a la evaporación del agua del mar? Al evaporarse el agua del mar, la sal se queda y el vapor de agua asciende a la atmósfera. Por eso el agua que cae del cielo en forma de lluvia, granizo o nieve, es dulce.
3. Si ponemos un plato en un lugar aireado solo con agua sin poner sal, quedará nada en el plato cuando pasen los tres días.
Agua para todos
1.En Meru se están construyendo dos embalses. En Arequipa, Perú, se está construyendo una estación depuradora
2. "Todos somos iguales y tenemos el mismo derecho al agua, por lo que debemos ayudar a los que no la tienen y devolverla lo más limpia posible a la naturaleza. ¿Crees que es cierto? Explica tu respuesta. Todos somos iguales ante la ley, en nuestro país. En todo el mundo no es así. Por eso los que tenemos posibilidades de enseñar, tenemos la obligación de compartir nuestro saber. Cuidar lo que tenemos, sobre todo, un bien tan preciado como es el agua.
3. Informaría en mi casa de la conversación que hemos mantenido en clase. Si sobra aceite, debemos meterlo en una botella. Cuando tengamos suficiente lo tiramos en el Punto Limpio.
4. CONSULTA EN INTERNET
Los hogares domésticos, las industrias y prácticas agrícolas que producen las aguas residuales puede causar la contaminación de numerosos lagos y ríos. 

Las aguas residuales a menudo contiene heces, orina y residuos de lavandería. Hay miles de millones de personas en la Tierra, por lo que el tratamiento de aguas residuales es una gran prioridad. 
La eliminación de aguas residuales es un problema importante en los países en desarrollo como ya que muchas personas en estas áreas no tienen acceso a condiciones sanitarias y al agua potable. 
Las aguas residuales no tratadas pueden contaminar el medio ambiente y causar enfermedades como la diarrea. 
MATEMÁTICAS
PÁGINAS 116 Y 117
32. ¿Cuántos céntimos son?
2€=200 CENT            5€=500 CENT
3€=300 CENT            8€=800 CENT

33. Copia y completa
                            céntimos                                       euros y céntimos
                  361 CENT                                300+61=  3€        61 CENT
                  592 CENT                                500+92=   5€       92 CENT
                  240 CENT                                 200+40=  2€       40 CENT
                  805 CENT                                800+5    = 8€          5 CENT

34.MONEDAS= DE 1€ HAY 2 MONEDAS= 2€+2 MONEDAS DE           2 € (4€)= 6€+4 NMONEDAS DE 20(80 CENT)= 6€ 80 CENT+5 CENT= 6€ 85 CENT.

35. 1ª3 MONEDAS DE 2€= 6€+1MONEDA DE 1 €= 7€+4MONEDAS DE 10CENT=7€ 40CENT+1 MONEDA DE 5CENT=7€ 45CENT
       2ª  7 MONEDAS DE 1€= 7€+4MONEDAS DE 10CENT=7€ 40CENT+1 MONEDA DE 5CENT=7€ 45CENT
       7 MONEDAS DE 1€= 7€+2MONEDAS DE 20CENT=7€ 40CENT+1 MONEDA DE 5CENT=7€ 45CENT

36.DIEZ MONEDAS DE 10 CENT FORMAN  1€

37.1€50CENT+1€50CENT+1€50CENT+1€50CENT=6€. Sí , pueden juntar hasta 6 €

38.Eva pagaría 80CENT y le devolvieron 5 CENT porque la botella vale 75CENT. Hugo con una moneda de 2€ porque 2€-75CENT=1€25CENT

PÁGINA 118 Y 119
EJERCICIOS 40,41 Y 42 EN CASA







































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