Sevilla 5 de noviembre de 2013
Ejercicios página 66
1. Escribe en tu cuaderno el o la delante de estos nombres y clasifícalos según su género.
Femeninos: oveja, panadera, amapola, gacela.
Masculino: pino, olivo, manzano, océano .
2. Rodea en tu cuaderno la letra final de cada uno de estos nombres y forma su femenino.
peluquero-peluquera agricultor-agricultora oso-osa señor-señora
3.Copia estas oraciones y subraya con azul los nombres en singular y con rojo los que están en plural.
- El conejo se escondió en la madriguera.
- Unas niñas juegan en el parque.
- La pastelera sacó los cruasanes del horno.
- El fuerte viento derribo los árboles del jardín.
singular plural
- libro+s= libros
- tenedor+es= tenedores
- ciervo+s= ciervos
- planta+s= plantas
- tren+es= trenes
- motor+es= motores
a. cabras, femenino, plural
b. lámpara, femenino, singular.
c. bombero, masculino, singular
d. relojes, masculino. plural
6. PARA CASA
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Sevilla 5 de noviembre de 2013
Páginas 58,59
1.¿En qué se diferencia la savia bruta de la sabia elaborada?
La sabia bruta es agua y otras sustancia llamadas sales minerales y la sabia elaborada es el dióxido de carbono mezclado con la sabia bruta y con la luz del sol.
2. Describe en tu cuaderno el proceso de la fotosíntesis.
La fotosíntesis es el proceso mediante el cual la planta elabora su propio alimento a partir de la sabia bruta. Para llevarlo a cabo necesita tomar un gas del aire, el dióxido de carbono, y luz del sol. La fotosíntesis se produce en las hojas y la planta expulsa oxígeno al exterior mientras la realiza.
3.¿Por qué a los bosques se los llama "pulmones de la tierra"?
Porque las plantas, al realizar la fotosíntesis, toman de la atmósfera dióxido de carbono y expulsan oxígeno, que los demás seres vivos necesitamos para respirar.
4. Observa los dibujos de la derecha e indica en cuál es de día y en cuál de noche. De día en el a. y de noche en el
MATEMÁTICAS
Sevilla 5 de noviembre de 2013
Ejercicios páginas 54 y 55
Cuadro amarillo
9. ¿En qué tabla de multiplicar aparece el número 14? Escríbelas en tu cuaderno.
tabla del 2 y tabla del 7
2x0=0 7x0=0
2x1=2 7x1=7
10.Fíjate en las tablas y escribe las multiplicaciones que dan como resultado estos números.
12=2x6=3x4=4x3=6x2
30=3x10=5x6=6x5=10x3
72=8x9=9x8
90=9x10=10x9
11.¿En qué tabla de multiplicar aparece un número de tres cifras? En la tabla del 10. Escríbela.
12.¿Qué número aparece como resultado a la vez en la tabla del 4 y del 7?
El número 28
13.Copia y completa
14 y 15 casa. ESTUDIAR LAS TABLAS
2x4=8 7x7=49 5x8=40
8x6=48 3x9=27 6x3=18
No hay comentarios:
Publicar un comentario