lunes, 18 de mayo de 2015

18/05/2015

LENGUA
PÁGINA 201
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
TEMA 12 LA HISTORIA MÁS RECIENTE
CONOCEMOS LA EDAD MODERNA
  • ¿Qué es la Edad Moderna? Comienza cuando Colón descubre América en 1492. Duró trescientos años y estuvo marcado por la expansión de los países europeos hasta tierras lejanas con el fin de comerciar.
  • Un puerto en la Edad Moderna Los grandes avances en la navegación y  el uso de la brújula o el astrolabio permitieron muchos viajes de exploración como la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano.
  • El arte y la cultura Los ricos mercaderes, los reyes, los nobles y la Iglesia encargaron numerosas obras de arte, este fue uno de los motivos que propició la aparición de gran cantidad de artistas: Diego Velázquez, Francisco de Goya y El Greco. Miguel de Cervantes, Lope de Vega y Francisco de Quevedo escribieron algunas de las obras más destacadas de la literatura española. En las ciudades se realizaron bellas construcciones.

 CONOCEMOS LA EDAD CONTEMPORÁNEA
  • ¿Qué es la Edad Contemporánea? Un período que comenzó hace unos 200 años y aún no ha terminado.
SEGUIMOS EN CASA 178-179
MATEMÁTICAS Página 198





1 comentario:

  1. Buenos días Mati, soy José Antonio Reyes, padre de Antonio Xunan, para indicarle que hoy no asistirá a clases, pues he tenido que llevarlo al médico por que tosía mucho y, al explorarlo le ha encontrado que está bastante cogido de bronquitis. Le ha prescrito tratamiento y ha aconsejado que no asistiera hoy a clase y, en todo caso con la evolución del tratamiento ya, mañana podrá acudir a clase sin problemas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar