martes, 15 de octubre de 2013

15/10/2013

LENGUA:  MAÑANA EXAMEN. AÑADIMOS AL ESQUEMA UN CONCEPTO DEL TEMA 1 QUE NO QUEDÓ CLARO, la narración.
  • Cuando se llega a un sitio o se inicia una conversación, hay que ser amable y saludar. Al irse o terminar una conversación, hay que despedirse de manera educada.
  • Los sinónimos son palabras que tienen un significado igual o parecido.
  • Una palabra es un conjunto de letras con significado. Una sílaba es un conjunto de sonidos que se pronuncian de un solo golpe de voz. Una oración es un grupo de palabras ordenadas con sentido completo.
  • Cuando al leer un texto aparece una coma (,), debe hacerse una breve pausa. Antes de una enumeración o serie se pueden poner dos puntos (:) . Para    separar sus elementos se utiliza la coma, salvo entre los dos últimos, donde se escribe y.
  • Un aviso es un texto que se escribe para informar o advertir de algo.
  • En el inicio de una narración, se presenta al protagonista y se cuenta cuándo y dónde sucede la historia.
  • NARRACIÓN es un relato en el que se cuenta unos hechos reales o inventados. En estos hechos pueden intervenir distintos personajes. El protagonista es el personaje más importante de una narración.
HEMOS REPARTIDO UNA FICHA PARA PREPARAR EL EXAMEN
DICTADO
Ayer entré en una tienda de animales. Era luminosa, grande y con paredes amplias. Había muchos animales: tortugas, pájaros, loros, lagartos, serpientes, gatos y perritos.
ALGUNOS NIÑO/AS HAN TERMINADO LA FICHA EN CLASE.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

RESUMEN
  • Los seres vivos realizan las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
  • Los seres vivos se pueden clasificar en cuatro grupos: animales, plantas, hongos y otros grupos, algas, bacterias.
  • Los animales se alimentan de diferentes maneras. Los carnívoros comen carne, los herbívoros comen plantas, los omnívoros comen animales y plantas y los detritívoros comen detritus.
  • Las plantas son capaces de elaborar su propio alimento.
  • Los animales y las platas se relacionan con su entorno.
  • Los animales y las plantas pueden reproducirse sexualmente o asexualmente.
MATEMÁTICA
32. En 3º HAY     31+24= 55  ALUMNOS/AS
33.   DATOS  En 3º hay  55  OPERACIÓN 55+62= 117 SOLUCIÓN
                       En 4º hay  62    
34. La centena (1) más cercana a 117 es 100. Sí, está en lo cierto.
35. 472+319=  791                                        584+735=1319
      632+286= 918                                         757+164=921

36. DATOS  1º    158+27=185               OPERACIÓN= SUMA
                      2º    3.256+49= 3.305       SOLUCIÓN

37.   15       75                25                   46
      +84     +83             +84                 +35
                                                                     
        9 9     15 8             109                   8 1
38. 342+745+931= 2.018
      467+839+174=1.480

39. 3.605+4.392=4.392+3.605= 7997
      5.612+1.278=1.278+5.612= 6.890
      2.835+7.193=7.193+2.835=10.028

40. (14+5)+7= 14+(5+7)                         11+ (63+24)=(11+63)+24
            19 +7= 14+ 12                              11+   87      =  74       +24
                 26 =  26                                        98            =        98

      (25+13)+20=25+(13+20)
           38    +20=25+   33
                  58   =  58



CONOCIMIENTO DEL MEDIO examen mañana

RESUMEN
  • Los seres vivos realizan las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
  • Los seres vivos se pueden clasificar en cuatro grupos: animales, plantas, hongos y otros grupos, algas, bacterias.
  • Los animales se alimentan de diferentes maneras. Los carnívoros comen carne, los herbívoros comen plantas, los omnívoros comen animales y plantas y los detritívoros comen detritus.
  • Las plantas son capaces de elaborar su propio alimento.
  • Los animales y las platas se relacionan con su entorno.
  • Los animales y las plantas pueden reproducirse sexualmente o asexualmente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario