jueves, 29 de mayo de 2014

29/05/2014

CONTROL EDUCACIÓN FÍSICA TEMA3 Y 6 EL JUEVES 5 DE JUNIO
MATEMÁTICAS
198-199, 200-201
1 kg= 2 medios kilos= 4 cuartos de kilo=1000gr
5. DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
Panadero=25kg                             restar=25-23=2kg                2kg
Gasta=9+12+2=23
6DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
4 naranja=1kg                  x=24x1:4=6                                6kg
24naranjas=x
13DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
2kg naranja=2x2medios=4     multiplicar y sumar                10botes
3kg verde=3x2=6                       4+6=10 botes
14DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
2kg+4kg+1kg+medio+medio=8kg  sumar                         8kg
15DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
Necesita 4kg                                                    Si le sobra 1 lata=medio kg
Tiene1medio+1medio+1medio+1medio+1medio+1medio+1medio+1medio+1medio=9medios=
4kg y medio
16DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
26 paquetes de 1 cuarto       dividir 26:4=6 r=2    6 kg y medio de café          
1kg=1cuarto+1cuarto+1cuarto+1cuarto
17DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
1 kg=4€                  medio=4:2=medio kg=2€     MEDIO DE CEREZAS=2€
                                                                                     
2kg=4€ 1kg=2€  medio kg=1€=1 cuarto=50cent                  1 cuarto fresas=50CENT
23.6kg Y 300g=6300g
     4kgy750g=4750g
     1250g=1kgy250g
     7462g=7kg y462g
24.B 3600g
25. 1 cuarto de kilo=250g
      250x175=75
Faltan75g para tener un cuarto de kilo
28.10€ es poco porque solo las pelotas ya cuestan 15€.
30€ no puede ser porque solo la raqueta ya vale 85€
El equipo de tenis cuesta 100€
29. 10 m es mucho porque cada lado solo mide 50cm.
      1 m es poco porque solo dos lados ya miden eso.
La cuerda que ha utilizado mide 2 m
30. 1=c)  2=b)  3=d)     4=a)
31. de arriba a abajo: 2;4;8;8;2;4;2
32. a)1000g  b)500g   c)250g  d)2750g   e)1500g  f) 3250g
33.2000g= 2kg; 3500g=3Kg y medio;  25000g=25Kg; 4250g=4kg y cuarto
34. pescado, plátanos, pollo
35. a)el huevo de avestruz
       b)1500x57=1443   1443g
      c)1500:10=15 huevos
36. con una balanza
37. 82+146=228         82+53+97=232
En un viaje sube la caja de 146kg y en otro, el resto.
38.la verde
39.DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
30 personas                         a)3kg=3000g  3000:30=100
necesita 3 kg de arroz                                 Utiliza100g de arroz por persona.
                                            b)3kg=6 medios kilos=12 cuartos
                                   Comprará 6 paquetes de medio o 12 de cuarto de kilo.






















miércoles, 28 de mayo de 2014

28/05/2014

Preparamos el material para el curso que viene. Necesitamos un estuche con una goma de lápiz y boli, un lápiz, un boli azul y uno rojo y colores. Los cuadernos que estamos comprando nuevos ahora , nos sirven para el curso que viene. Necesitamos uno de cuadritos para Matemáticas y dos de dos rayas, uno para Lengua y otro para Conocimiento del Medio.
PROBLEMAS
1. En un jardín hay 12 pinos, 4 chopos y 25 naranjos. ¿Cuántos árboles hay en total?
DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
2. Un colegio tiene dos clases. Entre todos hay 50 niños y niñas. Si en una CLASE hay 25 alumnos, ¿Cuántos hay en la otra?
DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
3. Ana ganaba 58 euros al día y le aumentaron 12 euros. ¿Cuánto ganará después del aumento?
4.Para nivelar el peso de un paquete de arroz se pusieron en la balanza las siguientes pesas: 1 de 2 kilos, 2 de un kilo y 3 de 5 kilos. ¿Cuántos kilos pesó la citada mercancía?
5. Sabiendo que una hora tiene 60 minutos, ¿Cuántos minutos habrá en 4 horas?
6.Si repartimos 12 pelotas entre 3 niños, ¿ cuántas recibirá cada uno?
7. La azafata anuncia que están a mitad de vuelo cuando se han recorrido 3.250 kilómetros. ¿Cuál es el trayecto total?
EL ALUMNADO QUE NO HA APROBADO EL CONTROL DEL TEMA 13 LOS RECUPERARÁ EN EL EXAMEN DEL TEMA 14 DÍA 3 DE JUNIO. EL ALUMNADO QUE NO SE ACUERDE DE DIVIDIR NO PODRÁ APROBAR MATEMÁTICAS. LAS TABLAS SON IMPRESCINDIBLES.
CUENTAS
540:8=       3450:8=       3250:9=           8499:7=        75.010:6=
8409:2=      2468:1=       389:4=            222:2=            443:9=
78934:3=     98766:2=       783:8=         718:4=           411:9=
489:5=         798:4=           956:7=          948:2=           33:2=
890:5=                            4893:9=                                  89189:8=
 999:4=                  18898:3=                  33:3=          
Con la prueba en clase. Si no terminas tienes que terminar en casa. Han terminado 15.












martes, 27 de mayo de 2014

27/05/2014

Conocimiento del medio
Control
MATEMÁTICAS
página 198-199
5. DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
Panadero=25 kg                         RESTAR 25-23=2kg                  2kg
Gasta 9kg+12kg+2kg=23kg

6. DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
4 naranjas=1 kg               4 naranjas...........1kg                24x1:4=6 kg
24 naranjas?                    24 naranjas..........x

Tarea para casa 198. TODOS LOS DÍAS TENEMOS QUE LEER Y  HACER CUENTAS.

EL EXAMEN DE INGLÉS SERÁ EL MIÉRCOLES 4 DE JUNIO. EL EXAMEN DE MATEMÁTICAS DE EL MIÉRCOLES 4, SE PASARÁ AL MARTES 3 DE JUNIO.
EJERCICIOS DE REPASO
1. Anota el doble y el triple de los números siguientes.
    7 D= 14   T= 21   3  D= 6   T= 9   9 d=18   T=27   6 D=12   T= 18     4D= 8  T=12

2 COMPLETA LA TABLA
                           X         4        6      8      9
                            2         8       12    16    18
                            3        12       18    24    27
                            6         24      36    48    54
                            7         28      42     56    63

3. Escribe dos factores que al multiplicarlos den como resultado estos números.
..........7.........x...........3........=21             ..........3............x.........10.............=30
........7...........x.........7......=49             .............6.........x......7................=42
......8.........x......8..............=64            ..............4........x.........7..............=28

4.Calcula de dos formas distintas y observa que da el mismo resultado.

5x7x9     ....35......x......9.......=......315.......
               .....5.....x......63.......=.......315......

10x3x5    ....30...x......5.......=.....150.........
                ....10......x....15........=...150................
5. Rita ha encestado el triple de canastas que Rafa, y Víctor el doble   que Rita. Si Rafa ha encestado 3 canastas, ¿Cuántas habrá encestado Rita? ¿Y Víctor ?

DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
Rita triple de Rafa=3xRafa=3x3=9=Rita                     9=Rita                    
Víctor doble Rita=2xRita=2x9=18=Víctor                 18=Víctor
Rafa=3

6. Indica el valor de la cifra 5 en cada caso.
3.561       5.982                92.305                  52.123              30.754
   5C           5UM                   5U                     5DM                   5D
7COLOCA EN VERTICAL Y RESTA

4.872-2.431              8.699-7.358               9.473-8.253

   4.872                       8.699                       9.473
  -2.431                     -7.358                      -8.253
                                                                                
  2 4 4 1                     1 3 4  1                    1 2 2 0
8.Marta leyó ayer 78 páginas de un libro y hoy ha leído 156. ¿Cuántas páginas ha leído en los dos días?
DATOS                               OPERACIÓN                    SOLUCIÓN
Ayer=78                      sumar=78+156=234                 234 páginas
Hoy=156




lunes, 26 de mayo de 2014

26/05/2014

LENGUA
Control
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Preparo el examen
1. ¿Qué unidad de tiempo utilizarías en cada una de las siguientes situaciones?
día          mes                año                siglo                 milenio
  • Para hablar de la duración de la Prehistoria: milenio.
  • Para contar el tiempo que falta hasta las próximas Navidades: meses
  • Para hablar de la duración de la Edad Contemporánea: siglos
  • Para estimar cuánto tiempo puedes guardar comida en la nevera sin que se estropee: días
  • Para calcular el tiempo que queda para que empieces tus estudios de secundaria: años
2. Escribe verdadero o falso y corrige las falsas.
  • Las fuentes gráficas abarcan libros, cartas, periódicos y otros documentos escritos del pasado que han llegado hasta nosotros. V
  • Un edificio antiguo o una herramienta constituyen ejemplos de fuentes materiales. V
  • Los acontecimientos que sucedieron en el pasado se conocen gracias a las fuentes históricas. V
  • Las fuentes orales son aquellas que se transmiten de persona a persona mediante la palabra. V
3. ¿A qué edad de la historia se refiere cada oración? Escribe.
  • Es una época de inventos como la radio o la bombilla: CONTEMPORÁNEA
  • Los seres humanos comenzaron habitando en cuevas, para después pasar a vivir en poblados: PREHISTORIA
  • En esta época surgieron las primeras ciudades: ANTIGUA
  • Se construyeron castillos y muchas catedrales: MEDIA
  • Fue periodo de grandes viajes y descubrimientos: MODERNA
4. Completa:
  • Un año dura      52       semanas, es decir,     365        días. Sin embargo, cada    4        años se produce un año bisiesto. con 366 días.
  • Un lustro equivales a     5                  años.
  • Una década son           10             años.
  • Un siglo es un periodo de        100         años.
LIBRO PÁGINA 187
1. Pasado, un incendio y se construyó la Giralda.
    Futuro: ir a Marte y construcción de una playa.
2.a) digital de pulsera   b) reloj de sol c) despertador analógico y d) reloj de bolsillo analógico.
3. Década........10 años
    Años............365 días
    Milenio........1000 años
   Siglo..............100años
   Semana...........7 días
4. Una fuente de información nos ofrece datos. Se utilizan , por ejemplo, para conocer nuestra historia personal. Las fuentes históricas son fuentes de información que utilizan los historiadores para reconstruir el pasado de la humanidad.
5. Un manuscrito: fuente escrita. Un discurso hablado: fuente oral. Unas pinturas rupestres: fuente gráfica. Armadura medieval: fuente material.
6. En conocer los hechos importantes que sucedieron en el pasado en esa localidad.
7: B)Los pueblos y ciudades cambian con el paso del tiempo y tienen su propia historia local.
C) Las fuentes históricas materiales incluyen objetos del pasado.
8. La Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, La Edad Moderna y la Edad Contemporánea.
9. a)Edad Antigua B) Edad Media c)Edad Moderna D) Edad Contemporánea e)Prehistoria


















MATEMÁTICAS

viernes, 23 de mayo de 2014

23/05/2014

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
ESQUEMA
  • Para referirnos al tiempo utilizamos el pasado, el presente y el futuro.
  • Podemos medir el tiempo mediante los relojes y representarlo en el calendario.
  • Las principales unidades de medida del tiempo son: el segundo, el minuto, la hora, el día, la semana, el mes, el año, el trienio, el lustro, la década, el siglo y el milenio.
  • Las personas tenemos nuestra historia personal igual que las localidades tienen su historia local.
  • La Historia se encarga de estudiar el pasado. Las personas encargadas de ello son los historiadores.
  • Las fuentes históricas pueden ser orales, escritas, gráficas y materiales.
  • La Historia se divide en etapas: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea, que es aquella en la que nos encontramos actualmente.
Ejercicios página 186
LENGUA
COPIADO
París es la capital de Francia. Se la llama "la ciudad del amor". Posee fantásticos monumentos, como la torre Eiffel, que es el símbolo de esta ciudad. Es una torre altísima de hierro, con forma triangular. Los turistas suben a ella en ascensor o por las escaleras.
Ejercicios página 210-211.












jueves, 22 de mayo de 2014

22/05/2014

MATEMÁTICAS
CORREGIMOS LA FICHA
4. DATOS                             OPERACIÓN                         SOLUCIÓN
litro=100cl=2 medios litros=50cl+50cl=4 cuartos de litro=25cl+25cl+25cl+25cl
     medio litro=50cl
     un cuarto de litro=25cl
Baño=70litro=100x70=7000cl              RESTAR        5000CL AHORRA
Ducha=20 litros=20x100=2000cl         7000-2000=5000cl=5000:100=50litros
5.DATOS                             OPERACIÓN                         SOLUCIÓN
1 VACA=10litro diario    MULTIPLICACIÓN 10X4= 40 VASOS APROXIMADAMENTE
1 vaso= 1 cuarto de litro
PREPARO EL EXAMEN
1. COMPLETA
En 1 litro hay   4                    cuartos de litros
En 1 litro hay    100                   cl
En 1 litro hay      2                 medios de litro
En medio litro hay        2        cuartos de litros
En un cuarto de litro hay   25   cl
En medio litro hay       50         cl
2.¿Qué cantidades son mayores que un litro? ¿Por qué? Coloréala.
   3 cuartos de litro         125cl      40cl        90cl     3 medios litros
...125cl porque un litro son 100cl......................
....3 medios litros porque un litro tiene 2 medios litros........................
3.¿Qué números faltan?
Con 1 l y medio de agua puedo llenar......3.........de medio litro.
Con 4 l de zumo puede llenar.....4x4=16.......... recipientes de un cuarto.
Con medio litro de leche y un cuarto.....3......recipientes de cuarto de litro.
4.¿Cuántos centilitro hay en....
5 vasos de agua 25clx5=125cl
5 vasos de medio litro 50clx5=250cl
6 vasos de agua 25clx6=150
8  vasos de medio litro50clx8=  400cl
10 vasos de agua 25clx10=250cl
5. Completa las igualdades
4l=...400........cl            2l=......200....cl                10litros=.....1000.....cl
......7......l=700cl               .......18.........l=1800cl            5....litros......=500cl

6. Pepe echa una garrafa de 3 botellas de 1l y medio de agua cada una y 6 botellas de un cuarto de litro ¿Cuántos litros echa en total en la garrafa?
DATOS                          OPERACIÓN                SOLUCIÓN                  

3 BOTELLAS 1 LITROS=3         SUMAR=3L+3MEDIO+1L+MEDIO= 6 LITROS=600cl
Y 3 MEDIO
6 BOTELLAS DE 1 CUARTO=25CclX6=150cl=1L Y MEDIO

7.En una botella de 1 litro y cuarto quedan 47 cl. ¿Cuántos centilitros le faltan para estar llena?
DATOS                          OPERACIÓN                SOLUCIÓN                  
BOTELLA 125cl        RESTAR=125cl-47cl=78cl
QUEDAN47cl




8. ¿Cuántos centilitros de agua consumieron 4 alumnos, si cada uno de ellos se bebió 2 botellas de medio litro cada una?

DATOS                          OPERACIÓN                SOLUCIÓN                  
4 alumnos                                      multiplicar                                                 4 litros
cada uno bebe 2 botellas de medio litro=1 litro
4x100cl=400cl=4 litros

LENGUA
Esquema página 210













miércoles, 21 de mayo de 2014

21/05/2014

MATEMÁTICAS
Ficha de repaso y ampliación. La corregimos en clase mañana.
La actividad de ampliación sería multiplicar por dos cifras. Se ha explicado en clase pero no es obligatorio. No hace falta hacer la cuenta.
LENGUA
Página 208-209
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
ESTUDIAR EL TEMA

martes, 20 de mayo de 2014

20/05/2014

CONTROLES: MATEMÁTICAS VIERNES 23 (TEMA 13), MIÉRCOLES 4 (TEMA 14 )Y MIÉRCOLES 11, (TEMA15). LUNES 26 LENGUA Y MARTES 27 CONOCIMIENTO DEL MEDIO.

MATEMÁTICAS
Páginas 190 y 191
31. litro=100cl=2 medios litros=50cl+50cl=4 cuartos de litro=25cl+25cl+25cl+25cl
     medio litro=50cl
     un cuarto de litro=25cl
                                      zumo de naranja                          zumo de piña
refresco de limón            25cl   +80cl=105cl                   25cl+75cl=100cl=1 litro
refresco de cola               20cl   +80cl =100cl=1 litro      20cl+75cl=95cl
Solución=refresco de cola+ zumo de naranja o refresco de limón+ zumo de piña
32. 1litro y medio=100cl+50cl=150cl
El cubo azul 2 veces=75+75=150cl
El cubo rojo y el cubo gris=100+50= 150cl
33. A) Un litro son 2 medios litros
      B) Un litro son 4 cuartos de litro
      C) Medio litro son 2 cuartos de litro
      D) Un litro y medio 6 cuartos de litro
      E) Dos litros y medio son 5 medios litro
      F) 4 cuartos de litro son 2 medios litro
TAREA PARA CASA LOS EJERCICIOS DE ESTA PÁGINA. VARIOS ALUMN@S HAN TERMINADO EN CLASE.
LENGUA
Página 207
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
184-185
LA HISTORIA
se estudia mediante                                                                           se divide en
 
fuentes históricas                                                         edades: Prehistoria, Edad Antigua
                                                           Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea
orales   escritas   gráficas   materiales                     




Ejercicios página 185, en clase.












lunes, 19 de mayo de 2014

19/05/2014

MATEMÁTICAS

TAREA: PÁGINA 189 MATEMÁTICAS, ESTUDIAR EL TEMA 13, LEER Y HACER DIVISIONES INVENTADAS.
Corregimos
27 1 litro=100cl=2 medios litros=50cl+50cl=4 cuartos de litro=25cl+25cl+25cl+25cl
     medio litro=50cl
     un cuarto de litro=25cl
2 zumos de 25cl= 25cl+25cl= 50cl
1l y medio de agua=100cl+50cl= 150cl
1 refresco 33cl
¿Cuántos cl ha tomado? SUMAR=50cl+150cl+33cl=233cl de líquido

28. 1 litro=100cl=2 medios litros=50cl+50cl=4 cuartos de litro=25cl+25cl+25cl+25cl
     medio litro=50cl
     un cuarto de litro=25cl
Héctor bebió=50cl+75cl=125cl
Sonia=25cl+25cl+25cl+50cl=125cl
a) Bebieron 125cl cada uno=100cl+25cl=1 litro y cuarto
b)Los dos bebieron la misma cantidad.

29.a)20clx3=60cl
En un paquete de 3 batidos hay 60cl.
b)1l=100cl  un batido 20cl     luego    20x5= 20cl+20cl+20cl+20cl+20cl=100cl=1litro



TAREA: MATEMÁTICAS, ESTUDIAR EL TEMA 13, LEER Y HACER DIVISIONES INVENTADAS.

    







jueves, 15 de mayo de 2014

16/05/2014

ESTIMADA FAMILIA: HOY EL ALUMNADO LLEVA A CASA UN COMUNICADO FAMILIAR QUE TIENEN QUE TRAER FIRMADO. INFORMO SOBRE EL TRABAJO, LAS NORMAS Y LA LECTURA.
EL LUNES 19 SE DESARROLLARÁ UNA ACTIVIDAD DE LIPASAM EN EL COLEGIO. NECESITAMOS TRAER DE CASA, DOS TAPONES PLÁSTICO TIPO REFRESCO CON ROSCA Y PERFORADO EN DOS BORDES OPUESTOS. LOS TAPONES SE LOS HE DADO EN CLASE, LOS LLEVAN EN LA MOCHILA.
TAMBIÉN NECESITAMOS UN TETRABRIK, DESMONTADO Y LIMPIO.
  • 1. CORTAR ARRIBA Y ABAJO
  • 2. CORTAR POR EL LATERAL
  • 3. ABRIR Y LIMPIAR
MATEMÁTICAS
LAS TABLAS CON CANCIONES
EJERCICIOS DE VOLUMEN EN LA PIZARRA
LIBRO PÁGINA 188
22.lata= 33 cl, zumo=20cl, botella=50cl
1 litro=100cl
medio litro=50cl= botella
1 botella de litro y medio= 150cl= 3 botellas de 50cl=50x3= 150cl=litro y medio
23. 6 bote de 33cl tengo que multiplicar=6x33=198= B
24.De 1 litro=100cl a medios litro divido entre 2= 100:2=50cl
     De cl a cuarto de litro divido entre 4=100:4=25cl
25.1 litro=100cl     5litros=100x5=500cl       1 litro y medio=150cl  8l=800cl
TAREA: PÁGINA 189 MATEMÁTICAS, ESTUDIAR EL TEMA 13, LEER Y HACER DIVISIONES INVENTADAS.

    

miércoles, 14 de mayo de 2014

15/05/2014

LENGUA
EJERCICIOS PÁGINA 206
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
EJERCICIOS PÁGINA 183
MATEMÁTICAS
CUENTAS
8899:5=     85100:8 =                  861:2=                  45:8=            900:8=    
810.5=       10789:9=               7890:7=                 98990:3=     
LA TABLA
INVENTAR CUENTAS DE DIVIDIR. TENEMOS QUE LEER Y DIVIDIR TODOS LOS DÍAS.

14/05/2014

ESTIMADA FAMILIA: EL LUNES 19 SE DESARROLLARÁ UNA ACTIVIDAD DE LIPASAM EN EL COLEGIO. NECESITAMOS TRAER DE CASA, DOS TAPONES PLÁSTICO TIPO REFRESCO CON ROSCA Y PERFORADO EN DOS BORDES OPUESTOS. LOS TAPONES SE LOS HE DADO EN CLASE, LOS LLEVAN EN LA MOCHILA.
MATEMÁTICAS
Corregimos en la pizarra.
560 : 9 =   62X9+2         708 : 9=  78X9+6          8284 : 9 =920X9+4

 613 : 9=68X9+1           273 : 9 =30X9+3           131 : 9 =14X9+5

6857 : 9 = 761X9+8      513: 9=  57X9+0           333 : 9 =37X9+0

 788 : 9=  87X9+5         6416 : 9 =   712X9+8    861 : 9 =95X9+5

 518 : 9=  57X9+5          683 : 9=  675X9+8      1344 : 9=149X9+3
TAREA


560 : 8 =                    708 : 8=                                       8284 : 8 =

 613 : 8=                     273 : 8 =                                    131 : 8 =

6857 : 8 =                  513: 8=                                       333 : 8 =

 788 : 8=                   6416 : 8 =                                     861 : 8 =

 518 : 8=                   683 : 8=                                       1344 : 8=
430:3=                      248:6=                951:9=                748:8=
1359:6=                   254:8=                  974:7=             1843:9=
999888:7=               244:2=                 1999:9=           19489:7=
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Ejercicio 1 página 182.












martes, 13 de mayo de 2014

13/05/2014

MATEMÁTICAS
Corregimos
560:6=93x6+2      708:6=118x6+0         8284:6=1380x6+4
613 : 6=102x6+1                     273 : 6 =  45x6+3                        131 : 6 =21x6+5

6857 : 6 =   1142x6+5               513: 6=   85x6+3                         333 : 6 =55x6+3

 788 : 6= 131x6+2                  6416 : 6 = 1069 x6+2                                861 : 6 =146x6+3

 518 : 6= 86x6+2              683 : 6=  113x6+5                                   1344 : 6=224x6+0

Tarea para casa
560 : 9 =                    708 : 9=                                       8284 : 9 =

 613 : 9=                     273 : 9 =                                    131 : 9 =

6857 : 9 =                  513: 9=                                       333 : 9 =

 788 : 9=                   6416 : 9 =                                     861 : 9 =

 518 : 9=                   683 : 9=                                       1344 : 9=

LENGUA
Página 208

6. co-ra-zón         cás-ca-ra             Ós-car             ac-tor
    sol                    ma-ce-ta         rec-tán-gu-lo      e-xa-men
7. Agudas: corazón, actor,sol
    Llanas: Óscar, maceta, examen
    Esdrújulas: cáscara, rectángulo
8.  joven debería ir en llanas; sílaba en esdrújulas; llover, en agudas.
9.
  •  león, ratón
  • Pedro, Eva, Pablo
  • África, América
  • corazón, hombro, cúbito
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Páginas 180-181









lunes, 12 de mayo de 2014

12/05/2014

MATEMÁTICAS
Para casa ejercicios 9, 10 y 11 de página 185.
Clase página 186 y 187
1 litro= medio litro+ medio litro= 2 medios l
1 litro= 1 cuarto de litro+ 1 cuarto de litro+ 1 cuarto de litro+ 1 cuarto de litro=4 cuartos l
Medio litro= 1 cuarto+ 1 cuarto= 2 cuartos de litro
12. 1 litro= 2 medios litros= 4 cuartos de litro.
Tiene más capacidad un envase de medio litro porque en medio litro hay 2 cuartos de litro.
13. medio litro= botella de agua, bote de nata
      cuarto de litro= batido y zumo
14. En 2 litros hay 8 cuartos de litro, verdadero
      En medio litro hay 4 cuartos de litro, falso, hay 2 cuartos de l
      En 1 litro y medio hay 7 cuartos de litro, falso, hay 6
15. 1 litro= 2 botellas
      1 litro y medio= 3 botellas
      3 litros= 6 botellas
      2 litros y medio= 5 botellas
16. DATOS                       OPERACIÓN                                    SOLUCIÓN
Nadia y cinco amigos= 6 medios     6:2=3 litros                    llevan 3 litros entre todos
17.   DATOS                       OPERACIÓN                                    SOLUCIÓN
Pedro= 1 cuarto de litro         5x4= 20            Puede rellenarla 20 veces
18. Jarra medio litro= lleno cuatro veces la jarra= 2 litros
       vaso 1 cuarto de litro= llenarlo 8 veces= 2 litros
       2 veces la jarra y cuatro veces el vaso= 2 litros
TAREA AVANZO UN PASO MÁS
LENGUA
Página 204-205
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Páginas 178-179
Ejercicios página 179
CORREGIMOS

  
560 : 2 = 280   P=280X2+0=560    708 : 2=354 P=354X2+0=708   8284 : 2 =4142X2+0=8284 
613 : 2= 306X2+1             273 : 2 = 136X2+1                    131 : 2 =65X2
16857 : 2 = 3428X2+1              513: 2=256X2+1                         333 : 2 =166X2+1 
788 : 2=  394 X2+0                6416 : 2 = 3208X2                      861 : 2 =430X2+1 
518 : 2=   259X2  +0                683 : 2= 341X2+1                          1344 : 2=672X2+0






martes, 6 de mayo de 2014

06/05/2014

MATEMÁTICAS  REPASO
COMO HACER LA PRUEBA DE LA DIVISIÓN(INTERNET)

DIVIDIR POR 2,  6 Y POR 8 Y 9, CON LA PRUEBA.
560 : 2 =                    708 : 2=                                       8284 : 2 =

 613 : 2=                     273 : 2 =                                    131 : 2 =

6857 : 2 =                  513: 2=                                       333 : 2 =

 788 : 2=                   6416 : 2 =                                     861 : 2 =

 518 : 2=                   683 : 2=                                       1344 : 2=


560 : 6 =                    708 : 6=                                       8284 : 6 =

 613 : 6=                     273 : 6 =                                    131 : 6 =

6857 : 6 =                  513: 6=                                       333 : 6 =

 788 : 6=                   6416 : 6 =                                     861 : 6 =

 518 : 6=                   683 : 6=                                       1344 : 6=

560 : 8 =                    708 : 8=                                       8284 : 8 =

 613 : 8=                     273 : 8 =                                    131 : 8 =

6857 : 8 =                  513: 8=                                       333 : 8 =

 788 : 8=                   6416 : 8 =                                     861 : 8 =

 518 : 8=                   683 : 8=                                       1344 : 8=

560 : 9 =                    708 : 9=                                       8284 : 9 =

 613 : 9=                     273 : 9 =                                    131 : 9 =

6857 : 9 =                  513: 9=                                       333 : 9 =

 788 : 9=                   6416 : 9 =                                     861 : 9 =

 518 : 9=                   683 : 9=                                       1344 : 9=




lunes, 5 de mayo de 2014

05/05/2014

MATEMÁTICAS
TEMA 13 PÁGINA 184-185
1. A) En la regadera.
    B) Cuatro
    C) Las manos
2. Menos de 1 l: un vaso, taza, yogurt
    Más de un litro: una garrafa, un barril, una piscina
3. a) yogurt, vaso, lata, una botella de zumo
    b) 1. En la botella 2. En el yogurt
    c) En la botella
4. 1 litro, una botella; 250 litros, un depósito; 2 litros , una botella de refresco; 5 litros, la garrafa de aceite.
5. cubo: 10 l; botella: medio litro; barreño: 6 l; la jarra: 1 l; la garrafa 5l.
6. El mes de mayo tiene 31 días, 31:2=15 litros resto 1
7. a) 2x8=16. Podrá llenar 16 botellas
    b) 1 litro de agua pesa 1 kg, las dos garrafas 16 kg aproximadamente.
    c) 16-2=14 litros le quedan.
LENGUA
TEMA 12 Páginas 202 y 203
Cuadro azul
1.La luna es un satélite= Declarativa afirmativa
   El timbre no ha sonado aún= Declarativa negativa
   ¡Qué sorpresa me has dado!=Exclamativa
   ¿Cuánto cuesta el billete?= Interrogativa
    Pon la mesa, Eva= Imperativa
2. ¿Vas a ir Andrés a la excursión?
    La sopa no está caliente.
    Ordena tus lápices, Alberto.
3. a) ¡Qué calor!
    b) ¿Cómo se llega a Pino Montano?
    c) Estamos en una fiesta.
4. Las arañas tienen cuatro pares de patas.
    ¿Tú eres el primo de Celia?
    Un arcoíris apareció en el cielo.
5.
  • Los egipcios construyeron grandes pirámides
  • Nosotros pelaremos los tomates de la ensalada.
  • Hoy llega de Francia mi tía Aurora

6. Mis abuelos (Sujeto)vivieron en Londres muchos años.
    Alicia y yo (vamos a la feria). Predicado
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Página 176-177 Leemos, explicamos y discutimos.
Copiamos el cuadro azul.