lunes, 14 de noviembre de 2016
14/11/2016
ESTIMADAS
FAMILIAS: nuestros niños y niñas progresan adecuadamente. Todos
leen, pero entender y gestionar, no todos lo hacen, es normal.
No
hacemos exámenes, hacemos pruebas para controlar nuestro progreso,
no me gusta desanimar al alumnado que no ha conseguido los objetivos
mínimos. Tenemos mucho trabajo y todo el curso por delante. Las
pruebas que se han repartido hay que devolverlas.
No
tenemos deberes. Son tareas diarias, disciplina de trabajo. Si la
agenda no dice nada, debo leer, calcular, pensar y expresarme por
escrito, todos los días.
Estamos
aprendiendo a estudiar. Voy a enviaros una carpeta con la
documentación que resume todos los contenidos que estudiamos en
clase, para estudiarlos en casa. Hasta ahora no estábamos
preparados.
El
alumnado que quiera ampliar puede escribir diariamente sus
experiencias, en el colegio, casa, amigo, juegos...
ATENTAMENTE
LA
TUTORA
MATEMÁTICAS TEMA 3 página 46-47
98 45
MATEMÁTICAS TEMA 3 página 46-47
4.Escribe el número y su descomposición
Ochenta=80=8 decenas
Veinticinco=25= 2D+5U
Noventa y dos=92= 9D+2U
Cien=100= 1C
Doscientos=200=2C
Seiscientos=600=6C
5. Escribe con cada grupo de números una suma y una resta.
4+9=13 8+7=15 6+8=14
13-4=9 15-8=7 14-6=8
3. C D U
3 0 0
3C =300U 5C=500U 7C=700U
7. Calcula cada resta y después comprueba si está bien.
64 ¿Está bien? hago la prueba 23
-23 +41
41 64
98 45
-45 +53
5 3 9 8
63 21
-21 +42
42¿Está bien? hago la prueba 63
8. Calcula y completa
viernes, 11 de noviembre de 2016
11/11/2016
CIENCIAS SOCIALES
Página 25
3. En las fábricas usan ordenadores y máquinas y en los talleres, las manos y herramientas.
4. Madera- mesa, silla, estantería puerta.
Cuero- chaqueta, guante, cinturón.
5. Una tienda es un comercio pequeño.
En un centro comercial hay numerosas tiendas.
En los comercios se puede pagar con tarjeta de crédito.
Página 25
3. En las fábricas usan ordenadores y máquinas y en los talleres, las manos y herramientas.
4. Madera- mesa, silla, estantería puerta.
Cuero- chaqueta, guante, cinturón.
5. Una tienda es un comercio pequeño.
En un centro comercial hay numerosas tiendas.
En los comercios se puede pagar con tarjeta de crédito.
10/11/2016
TEMA 4
Las oraciones enunciativas afirman o niegan algo.
Las oraciones interrogativas se escriben entre signos de interrogación. ¿ ?
¿Nos vamos de excursión?
Exclamativa ¡Qué buen día hace!
¿Quieres jugar conmigo?
Un gran invento
El paraguas se inventó en China hace miles de años. Los antiguos paraguas chinos estaban hechos con bambú y tela de seda. En la actualidad los paraguas se fabrican con varillas metálicas y tejido impermeable.
miércoles, 9 de noviembre de 2016
09/11/2016
APRENDO A ESTUDIAR
TEMA
3 DE LENGUA
LA ORACIÓN
Una
oración es un grupo de palabras ordenadas
que tiene sentido.
Cuando escribimos, tenemos que poner
un punto al final de cada oración.
PALABRAS CON ZA,ZO,ZU,CE,CI
Se escribe z delante de a, o, u: za, zo, zu.
Se escribe c delante de e, i: ce, ci.
PALABRAS CON ZA,ZO,ZU,CE,CI
Se escribe z delante de a, o, u: za, zo, zu.
Se escribe c delante de e, i: ce, ci.
09/11/2016
APRENDO A ESTUDIAR
TEMA
3 DE LENGUA
LA
ORACIÓN
Una
oración es un grupo de palabras ordenadas
que tiene sentido.
Cuando escribimos, tenemos que poner
un punto al final de cada oración.
viernes, 4 de noviembre de 2016
09/11/2016
MATEMÁTICAS TEMA 3 página 46
4.Escribe el número y su descomposición
Ochenta=80=8 decenas
Veinticinco=25= 2D+5U
Noventa y dos=92= 9D+2U
Cien=100= 1C
Doscientos=200=2C
Seiscientos=600=6C
5. Escribe con cada grupo de números una suma y una resta.
4+9=13 8+7=15 6+8=14
13-4=9 15-8=7 14-6=8
3. C D U
3 0 0
3C =300U 5C=500U 7C=700U
7. Calcula cada resta y después comprueba si está bien.
64 ¿Está bien? hago la prueba 23
-23 +41
41 64
98 45
-45 +53
5 3 9 8
63 21
-21 +42
42¿Está bien? hago la prueba 63
8. Calcula y completa
1ª 2ª P total
partida partida
Irene 52 45 97
Pablo 43 55 98
Daniel 53 42 95
Irene 52 97
+ -52
97 45
Pablo 43
+55
4.Escribe el número y su descomposición
Ochenta=80=8 decenas
Veinticinco=25= 2D+5U
Noventa y dos=92= 9D+2U
Cien=100= 1C
Doscientos=200=2C
Seiscientos=600=6C
5. Escribe con cada grupo de números una suma y una resta.
4+9=13 8+7=15 6+8=14
13-4=9 15-8=7 14-6=8
3. C D U
3 0 0
3C =300U 5C=500U 7C=700U
7. Calcula cada resta y después comprueba si está bien.
64 ¿Está bien? hago la prueba 23
-23 +41
41 64
98 45
-45 +53
5 3 9 8
63 21
-21 +42
42¿Está bien? hago la prueba 63
8. Calcula y completa
1ª 2ª P total
partida partida
Irene 52 45 97
Pablo 43 55 98
Daniel 53 42 95
Irene 52 97
+ -52
97 45
Pablo 43
+55
98
Daniel 95
-42
53
04/11/2016
LIBRO DE MATEMÁTICAS PÁGINA 46
1. Para escribir la decena más cercana de un número, debo escribir entre qué números se encuentra.
Ejemplo: 29
Escribo 20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30
El 29 está más cerca del 30 que de el 20
Otro ejemplo:32
Escribo 30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40
El 32 está más cerca del 30 que de el 40
2. Escribe tres números cuya decena más cercana sea...ejemplo
El 40= 38-41 y 43
Porque el 40 está entre el 36 y el 46
30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40
40-41-42-43-44-45-46-47-48-49-50
AGENDA
LLEVAMOS TRES DOCUMENTOS:
1. Para escribir la decena más cercana de un número, debo escribir entre qué números se encuentra.
Ejemplo: 29
Escribo 20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30
El 29 está más cerca del 30 que de el 20
Otro ejemplo:32
Escribo 30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40
El 32 está más cerca del 30 que de el 40
2. Escribe tres números cuya decena más cercana sea...ejemplo
El 40= 38-41 y 43
Porque el 40 está entre el 36 y el 46
30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40
40-41-42-43-44-45-46-47-48-49-50
AGENDA
LLEVAMOS TRES DOCUMENTOS:
- FICHA REPASO
- CONTROL PARA FIRMAR
- INFORMACIÓN CONSEJO ESCOLAR
jueves, 3 de noviembre de 2016
03/11/2016
TARDE DE DOMINGO
Hoy
está lloviendo y la familia se ha
quedado
en casa. La hija está leyendo
un
cuento y el hijo ha decidido hacer un
dibujo.
La madre se ha puesto a trabajar
con
la tableta y el padre canta una bonita
canción.
Los abuelos juegan al ajedrez.
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