lunes, 14 de noviembre de 2016

14/11/2016

ESTIMADAS FAMILIAS: nuestros niños y niñas progresan adecuadamente. Todos leen, pero entender y gestionar, no todos lo hacen, es normal.


No hacemos exámenes, hacemos pruebas para controlar nuestro progreso, no me gusta desanimar al alumnado que no ha conseguido los objetivos mínimos. Tenemos mucho trabajo y todo el curso por delante. Las pruebas que se han repartido hay que devolverlas.


No tenemos deberes. Son tareas diarias, disciplina de trabajo. Si la agenda no dice nada, debo leer, calcular, pensar y expresarme por escrito, todos los días.


Estamos aprendiendo a estudiar. Voy a enviaros una carpeta con la documentación que resume todos los contenidos que estudiamos en clase, para estudiarlos en casa. Hasta ahora no estábamos preparados.


El alumnado que quiera ampliar puede escribir diariamente sus experiencias, en el colegio, casa, amigo, juegos...


ATENTAMENTE


LA TUTORA

MATEMÁTICAS TEMA 3 página 46-47

4.Escribe el número y su descomposición
Ochenta=80=8 decenas
Veinticinco=25= 2D+5U
Noventa y dos=92= 9D+2U
Cien=100= 1C
Doscientos=200=2C
Seiscientos=600=6C
5. Escribe con cada grupo de números una suma y una resta.
4+9=13            8+7=15        6+8=14  
13-4=9            15-8=7          14-6=8
3. C  D  U
    3   0    0
3C  =300U     5C=500U        7C=700U
7. Calcula cada resta y después comprueba si está bien.
 64 ¿Está bien? hago la prueba    23
-23                                             +41
  41                                               64

       98                                             45
-45                                            +53
 5 3                                            9 8

 63                                              21
-21                                            +42
 42¿Está bien? hago la prueba    63
8. Calcula y completa
             

viernes, 11 de noviembre de 2016

11/11/2016

CIENCIAS SOCIALES
Página 25
3. En las fábricas usan ordenadores y máquinas y en los talleres, las manos y herramientas.
4. Madera- mesa, silla, estantería puerta.
    Cuero- chaqueta, guante, cinturón.
5. Una tienda es un comercio pequeño.
    En un centro comercial hay numerosas tiendas.
    En los comercios se puede pagar con tarjeta de crédito.

10/11/2016

TEMA 4

Las oraciones enunciativas afirman o niegan algo.
Las oraciones interrogativas se escriben entre signos de interrogación. ¿ ?
¿Nos vamos de excursión?
Exclamativa ¡Qué buen día hace!
¿Quieres jugar conmigo?
Un gran invento
El paraguas se inventó en China hace miles de años. Los antiguos paraguas chinos estaban hechos con bambú y tela de seda. En la actualidad los paraguas se fabrican con varillas metálicas y tejido impermeable.



miércoles, 9 de noviembre de 2016

09/11/2016

APRENDO A ESTUDIAR


                                            TEMA 3 DE LENGUA

                                       LA ORACIÓN

Una oración es un grupo de palabras ordenadas que tiene sentido.
Cuando escribimos, tenemos que poner un punto al final de cada oración.
PALABRAS CON ZA,ZO,ZU,CE,CI
Se escribe z delante de a, o, u: za, zo, zu.
Se escribe c delante de e, i: ce, ci.
























09/11/2016

APRENDO A ESTUDIAR


TEMA 3 DE LENGUA
LA ORACIÓN
Una oración es un grupo de palabras ordenadas que tiene sentido.
Cuando escribimos, tenemos que poner un punto al final de cada oración.


viernes, 4 de noviembre de 2016

09/11/2016

MATEMÁTICAS TEMA 3 página 46
4.Escribe el número y su descomposición
Ochenta=80=8 decenas
Veinticinco=25= 2D+5U
Noventa y dos=92= 9D+2U
Cien=100= 1C
Doscientos=200=2C
Seiscientos=600=6C
5. Escribe con cada grupo de números una suma y una resta.
4+9=13            8+7=15        6+8=14  
13-4=9            15-8=7          14-6=8
3. C  D  U
    3   0    0
3C  =300U     5C=500U        7C=700U
7. Calcula cada resta y después comprueba si está bien.
 64 ¿Está bien? hago la prueba    23
-23                                             +41
  41                                               64

 98                                             45
-45                                          +53
 5 3                                            9 8

 63                                              21
-21                                            +42
 42¿Está bien? hago la prueba    63
8. Calcula y completa
                               1ª                     2ª         P total
                        partida               partida
Irene                    52                     45                  97
Pablo                    43                     55                  98
Daniel                    53                        42                 95

Irene         52             97
               +               -52
                 97             45 
Pablo       43
              +55

                98
Daniel     95
               -42
                53









04/11/2016

LIBRO DE MATEMÁTICAS PÁGINA 46
1. Para escribir la decena más cercana de un número, debo escribir entre qué números se encuentra.
Ejemplo: 29
Escribo 20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30
El 29 está más cerca del 30 que de el 20
Otro ejemplo:32
Escribo 30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40
El 32 está más cerca del 30 que de el 40
2. Escribe tres números cuya decena más cercana sea...ejemplo
El 40= 38-41 y 43
Porque el 40 está entre el 36 y el 46
30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40
40-41-42-43-44-45-46-47-48-49-50
AGENDA
LLEVAMOS TRES DOCUMENTOS:
  1. FICHA REPASO
  2. CONTROL PARA FIRMAR
  3. INFORMACIÓN CONSEJO ESCOLAR










jueves, 3 de noviembre de 2016

03/11/2016

TARDE DE DOMINGO

Hoy está lloviendo y la familia se ha
quedado en casa. La hija está leyendo
un cuento y el hijo ha decidido hacer un
dibujo. La madre se ha puesto a trabajar
con la tableta y el padre canta una bonita
canción. Los abuelos juegan al ajedrez.