jueves, 26 de febrero de 2015

26/02/2015

CONTROLES MARTES 10 LENGUA, MIÉRCOLES 11 CONOCIMIENTO DEL MEDIO, JUEVES 12 MATEMÁTICAS.

Ejercicios página 138

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁGINA 124

EXPLORAMOS NUESTRO PAÍS
        SU SUELO                       SUS MONTAÑAS                       SUS RÍOS
formado por       dividido en                       cuyas partes son                                     divididos en
rocas                   horizonte A             cima                            curso alto
compuestas por         horizonte B              ladera                          curso medio
minerales                     horizonte C              pie                              curso bajo



MATEMÁTICAS. 10 divisiones diarias.

Páginas web: 1ºUnidades de medidas de longitud

                       2º Unidades de medida: longitud- matemáticas



27. 2m+12dm=
     20dm+12dm=32dm
     32dm+523mm=
     3200mm+523mm=3723mm
     43cm+127mm=
     430mm+127mm=557mm
    

miércoles, 25 de febrero de 2015

25/02/2015

CONTROLES MARTES 10 LENGUA, MIÉRCOLES 11 CONOCIMIENTO DEL MEDIO, JUEVES 12 MATEMÁTICAS.
COPIADO
En abril estuve en la provincia de Burgos con mi buen amigo Bustamante. Estuvimos visitando las cuevas de la sierra de Atapuerca. En ellos trabajan investigadores que están buscando restos de hombres prehistóricos de hace un millón de años. Durante el viaje de regreso, vimos muchos buitres volando en el cielo.
Ejercicios página 137
10. RESUELTO EN LA PÁGINA WEB "PALABRAS DERIVADAS DE BURLA"
12.
  • butaca
  • busto
  • bufón
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁGINA 124
MATEMÁTICAS. 10 divisiones diarias.

Páginas web: 1ºUnidades de medidas de longitud

                       2º Unidades de medida: longitud- matemáticas





martes, 24 de febrero de 2015

24/02/2015

MATEMÁTICAS. 10 divisiones diarias.
Página 128-129
Páginas web: 1ºUnidades de medidas de longitud

                       2º Unidades de medida: longitud- matemáticas




 Ejercicios página 129
20.7km=7000m             18km=180hm   3km=300dam
2hm=200m                    25dam=250m        9hm=90dam
21. Para ordenar medidas hay que pasarlas todas a la misma, por ejemplo a metros.
712dam=7120m     7km=7000m    7021m    72hm=7200m
72hm>   712dam>7021m>7km

Página web "Situaciones problemáticas con divisiones de dos cifras para cuarto de primaria"
LENGUA
PÁGINA 135

CONOCIMIENTO DEL MEDIO . Página 123
Pintamos el mapa de España y colocamos las Sierras, la Cordilleras y los Montes.
MAPAS DE ESPAÑA. FÍSICOS, POLÍTICOS Y MUDOS

Busca en internet: "Juegos mapa de España político y físicos"

lunes, 23 de febrero de 2015

23/02/2015

MATEMÁTICAS. 10 divisiones.
Taller de Matemáticas página 127
Páginas web: 1ºUnidades de medidas de longitud

                       2º Unidades de medida: longitud- matemáticas




 


LENGUA
PÁGINA 134
1.
  • Pintaste: pintar 1º conjugación
  • Cosisteis: coser 2ª conjugación
  • Escribiremos: escribir 3ª conjugación
  • Corría: correr 2ªconjugación
  • Partirán: partir 3ª conjugación
  • Estudias: estudiar 1ª conjugación
  • Asistimos: asistir 3ª conjugación
4. Cruzaremos: futuro, 1ª persona plural
    Ha cruzado: pretérito perfecto compuesto 3ª persona, singular
    Cruzabas: pretérito imperfecto, 2ª persona, singular
    Cruzan: presente, 3ª persona, plural
    Cruza:  presente, 3ª persona, singular
5.                                          Pasado= pretérito                           futuro
          Presente       perfecto simple      perfecto compuesto     imperfecto 
Yo        canto             canté             he cantado            cantaba         cantaré
Tú        cantas         cantaste           has cantado
Él/Ella  canta          cantó               han cantado
Nosotros cantamos   cantamos       hemos cantado
Vosotros cantáis       cantasteis      
Ellos/Ellas cantan     cantaron

Terminar ejercicios página 135
CONOCIMIENTO DEL MEDIO . Página 122
Pintamos el mapa de España y colocamos las Sierras, la Cordilleras y los Montes.
MAPAS DE ESPAÑA. FÍSICOS, POLÍTICOS Y MUDOS

Busca en internet: "Juegos mapa de España político y físicos"

viernes, 20 de febrero de 2015

20/02/2015

MATEMÁTICAS. 10 divisiones.
Taller de Matemáticas página 127
Páginas web: 1ºUnidades de medidas de longitud

                       2º Unidades de medida: longitud- matemáticas




 


LENGUA
PÁGINA 133

CONOCIMIENTO DEL MEDIO . Página 120 y121
Pintamos el mapa de España y colocamos las Sierras, la Cordilleras y los Montes.
MAPAS DE ESPAÑA. FÍSICOS, POLÍTICOS Y MUDOS

Busca en internet: "Juegos mapa de España político y físicos"

jueves, 19 de febrero de 2015

19/02/2015

ESTIMADA FAMILIAS PODEMOS TRAER UN METRO A CLASE PARA REALIZAR MEDIDAS.
MATEMÁTICAS. 10 divisiones.
Página 127
Páginas web: 1ºUnidades de medidas de longitud

                       2º Unidades de medida: longitud- matemáticas




1.- Convierte las siguientes distancias a la unidad señalada:



2.- Ordena de mayor a menor las siguientes distancias:

     
LENGUA
PÁGINA 132

CONOCIMIENTO DEL MEDIO .
Pintamos el mapa de España y colocamos las Sierras, la Cordilleras y los Montes.
MAPAS DE ESPAÑA. FÍSICOS, POLÍTICOS Y MUDOS

Busca en internet: "Juegos mapa de España político y físicos"


miércoles, 18 de febrero de 2015

18/02/2015

MATEMÁTICAS. 10 divisiones.
PÁGINA 125
7. DATOS                                   OPERACIÓN                  SOLUCIÓN
Pista=250m                   multiplicar=250x4=1000m         1000m=1Km= Si
Alma da 4 vueltas

8. Palmo, pie, paso

9. Significa que tardo diez minutos en llegar al colegio. No es una medida exacta ya que si voy más deprisa tardaré menos y si voy más lento tardaré más.
PÁGINA 126
10.   4m=40dm=400cm=4000mm
        13m=130dm=1300cm=13000mm
LENGUA
Comprensión LECTORA tema 8.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO leer tema nuevo.

lunes, 16 de febrero de 2015

16/02/2015


LENGUA control.
PÁGINA 131

CONOCIMIENTO DEL MEDIO control el martes 17

Corregimos ejercicios página113 para preparar el examen y 119 en clase, tema nuevo.
MATEMÁTICAS 

viernes, 13 de febrero de 2015

13/02/2015

MATEMÁTICAS  Control.
LENGUA control el lunes 16
PÁGINA 126-127
DICTADO
El viernes hablé por teléfono con mi abuelo porque quería hacer una escultura con materiales reciclados. Le expliqué que en mi casa no hallaba las herramientas necesarias para fabricarlas. Él me respondió que las buscaría en su taller. A ver si hay suerte y encuentra lo necesario.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO control el martes 17
Ejercicios página113 que corregiremos el lunes para preparar el examen y 117 en clase, tema nuevo.

jueves, 12 de febrero de 2015

12/02/2015

CONOCIMIENTO
DEBERES ESTUDIAR, control el martes.
Ejercicios página 112
1.Copia y completa
  • La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un volumen.
  • La materia se puede encontrar en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.
  • Los cambios que sufre la materia se pueden clasificar en cambios físicos y en cambios químicos.
  • Una mezcla homogénea es aquella en la que, a simple vista, no se distinguen las sustancias que se han mezclado.
  • Una mezcla heterogénea es aquella en la que, a simple vista,  se distinguen las sustancias que se han mezclado.
  • Todos los objetos que nos rodean están fabricados con distintos materiales, que pueden ser naturales o artificiales.
  • Cada uno de los materiales tiene unas propiedades características. Las más importantes son: la resistencia, transparencia, flexibilidad y fragilidad.
  • Las máquinas pueden ser simples como la polea, el plano inclinado, la palanca; o complejas como una grúa.
Matemáticas

1. ¿Cómo continúa la serie? Añade tres términos más.
50.00€-50.05-50.10-.........-............-...........-............
20.02€-20.04€-20.06€-............-............-.............
2. Calcula mentalmente
75-19=            357-19=                      1542-19=
37-29=            421-29=                       3957-29=
61-39=            709-39=                      5068-39=
3.¿Cuánto le falta a 9.362,50 para llegar a 10190.78?
4. Olivia tiene un billete de 100€ y dos monedas de 20 cent para comprar unos patines de 54,99€ y un casco de 35,19€ ¿Cuánto cuesta la compra en total?¿Tiene suficiente dinero? ¿Cuánto le devolverán?
FICHA
3.DATOS                                   OPERACIÓN                  SOLUCIÓN
Temperatura casa=19.4ºC     diferencia=restar=19.4-7.3=12.1        12.1ºC
Temperatura calle=7.3ºC
4. DATOS                                   OPERACIÓN                  SOLUCIÓN
Carlos=17.03€       2 personas viajan=2x7.62=15.24€              1.79€
1 billete=7.62€       restar 17.03-15.24=1.79€
5.DATOS                                   OPERACIÓN                  SOLUCIÓN
Compro con 50€             gastar=restar;50-12.45=37.55€          64.52€
Me devuelven=12.45€                            20-2.78=17.22€
Compro con 20€                                      10-0.25= 9.75€
Me devuelven=2.78€          en los  tres juntos=sumar=64.52€
Compro con 10€
Me devuelven=0.25€

2.    94.27              M=S+D    49.29+36.20=85.49
    - 25.34             -49.29                             -49.29 
       68 .93             36.20                               36.20  

    M  128.96       S=M-D=128.96-99.68=29.28
    -S.....29.28
     D   99.68









miércoles, 11 de febrero de 2015

11/02/2015

AUTORIZACIÓN SALIDA
LENGUA
Página 124

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
LA MATERIA, LOS MATERIALES Y LAS MÁQUINAS
Estados de la materia     Cambios de estado       los materiales pueden ser      Las máquinas pueden ser
sólido                                  fusión               naturales (de origen)   artificiales       simples   complejas
líquido                            vaporización                  animal
gaseoso                       condensación                     vegetal
                                      solidificación                  mineral

Página 111

martes, 10 de febrero de 2015

10/02/2015

MATEMÁTICAS ficha de repaso y página 119. Control viernes 13
25. 56€=50€+5€+1€
178.22€=100€+50€+20€+5€+2€+1€+20cent+2cent
203.65€= 200€+2€+1€+50cent+10cent+5cent
26.   6,43€
        52.20€
        13.33€
27.   678.93+502.71=1.181,64 mayor
        21,65+894,12=915,77
        199,81-198,47=1,34 menor
        798,40-16,04=782,36
28.    Un billete de 20€, dos monedas de 2€ y una moneda de 1€
29.   2x10€+2x20cent+2cent
        20€     +40cent    +2cent
        20€      +42cent=20,42€
30.   78,95-70,05=8,90  Ahorramos 8,90€
Problemas con monedas y billetes páginas web
LENGUA control el lunes 16
PÁGINA 123
CONOCIMIENTO DEL MEDIO control el martes 17
Página 109-110















lunes, 9 de febrero de 2015

09/02/2015

MATEMÁTICAS ficha de repaso y página 118. Control viernes 13
LENGUA control el lunes 16
PÁGINA 122
DICTADO
El viernes hablé por teléfono con mi abuelo porque quería hacer una escultura con materiales reciclados. Le expliqué que en mi casa no hallaba las herramientas necesarias para fabricarlas. Él me respondió que las buscaría en su taller. A ver si hay suerte y encuentra lo necesario.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO control el martes 17
1.Asocia materiales naturales con su origen y nombra las propiedades de un material a partir de su observación.
Relaciona los siguientes elementos en el cuaderno.
Cuero                                                         Material natural animal
Plástico                                                      Material natural  vegetal
Arcilla                                                        Material natural mineral     
Cáñamo                                                     Material artificial
Explica algunas de sus propiedades y utilidades más comunes.
2. Valora la utilidad de las máquinas para facilitarnos la vida.
Explica la utilidad de las siguientes máquinas: autobús, microondas, teléfono, estufa, tobogán.
3. Emplea los conocimientos adquiridos para clasificar y diferenciar máquinas simples y complejas.
Copia la tabla correctamente en el cuaderno
      Máquinas simples            Máquinas compuestas         
           Abrebotellas                     Motor eléctrico
          Abrelatas                           Ordenador
           Rampa                              Reloj
           Llave inglesa                     Lavadora
Página 108, ejercicios.
                                                                                 

















                                                                                                         

viernes, 6 de febrero de 2015

06/02/2015

LENGUA
PÁGINA 120 y deberes la 121

CONOCIMIENTO
PÁGINA 106-107 DEBERES ESTUDIAR
RESUMEN DE LO EXPLICADO
La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa volumen.
La materia se puede encontrar en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.
Los cambios que sufre la materia se pueden clasificar en cambios físicos y en cambios químicos.
Una mezcla homogénea es aquella en la que, a simple vista, no se distinguen las sustancias que se han mezclado.
Una mezcla heterogénea es aquella en la que, a simple vista,  se distinguen las sustancias que se han mezclado.
Todos los objetos que nos rodean están fabricados con distintos materiales, que pueden ser naturales o artificiales.
Cada uno de los materiales tiene unas características. Las más importantes son: la resistencia, transparencia, flexibilidad y fragilidad.
Las máquinas pueden ser simples como la polea, el plano inclinado, la palanca; o complejas como una grúa.



MATEMÁTICAS

1 a.   ______ + 0,5 = 1,1
 
1 b.   0,32 + ______ = 0,82
 
2 a.   0,9 + ______ = 1,4
 
2 b.   ______ + 0,7 = 0,8
 
3 a.   0,2 + ______ = 0,7
 
3 b.   0,44 + ______ = 0,64
 
4 a.   0,8 + ______ = 1,58
 
4 b.   0,0 + ______ = 0,46
 
5 a.   0,3 + ______ = 0,8
 
5 b.   0,3 + ______ = 0,7
 
6 a.   ______ + 0,3 = 1,14
 
6 b.   0,5 + ______ = 0,6
 













jueves, 5 de febrero de 2015

05/02/2015

LENGUA
PÁGINA 118-119
1.
Tiempo
Pasado                                        Presente                          Futuro
leyó                                        tocan                                        lloverá
habéis ido                              canta                                        saldrá
2.
  • Javier corrió ayer tres kilómetros.
  • Una joven escucha música mientras corre por el parque.
  • Mañana mi tío correrá en el campeonato.
3.Leire actúa  en una obra de teatro.
   Leire actuó en una obra de teatro.
Deberes: terminar los ejercicios


 CONOCIMIENTO
PÁGINA 104-105 DEBERES

 MATEMÁTICAS
Página web: "LEER Y ESCRIBIR PRECIOS UNIDAD 8"

miércoles, 4 de febrero de 2015

04/02/2015

LENGUA
PÁGINA 117
CONOCIMIENTO
PÁGINA 103 DEBERES
MATEMÁTICAS
INVENTA 10 CUENTAS DE DIVIDIR POR DOS CIFRAS

lunes, 2 de febrero de 2015

03/02/2015

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
NOMBRE:
  • La luz es......................................................................................
  • El sentido de la vista nos permite...............................................
  • La luz se propaga....................a gran......................y en.................
  • ¿Qué es la reflexión? .................pon un ejemplo y haz un dibujo.
  • ¿Qué es la refracción?................. pon un ejemplo y haz un dibujo.
  • ¿Cómo se forma el arcoíris?
  • ¿Qué es el sonido?...................... cita sus cualidades.
  • Escribe si es verdadero o falso:
           -La luz es una fuente de energía que nos permite ver lo que nos rodea.
           -El Sol es una fuente luminosa artificial.
           - Las bombillas son fuentes luminosas naturales.
           - Gracias a la luz apreciamos el color y las forma de lo que nos rodea.
MATEMÁTICAS ESTUDIAR PREPARAR EL CONTROL DE EL MIÉRCOLES TEMA7
Página 108
1. Escribe siete números decimales que estén entre 0,65 y 0.78.
....0.65.....<...........<..........<.........<.........<..........<..........<.........<0.78
2. En un campo se hacen cien partes iguales. La mitad se cultiva de patatas, 25 partes de fresas y el resto de tomates. ¿Cuántas centésimas se han plantado de cada alimento?.
 DATOS                          OPERACIÓN              RESULTADO
Campo=100 partes          sumo=50+25=75             patatas=50 centésimas    
patatas=50 partes             resto=100-75=25             fresas=25centésimas    
fresas=25 partes                                               tomates=25 centésimas
tomates=25 partes
3. En una carrera de salto de longitud las marcas han sido 7.47, 7.87y 6.99. colócalas en orden. ¿Quién ha ganado?

4. Completa la tabla escribiendo el número decimal de dos maneras distintas.
 número                           se escribe                              se escribe
   32.59
   25.06
   0.53
   9.7
5. ¿Qué número falta?
     número                              parte entera              parte decimal
                                                   25                             05
      3.54
                                                     0                              06
      325.09











LENGUA
Página 116-117

02/02/2015

MATEMÁTICAS ESTUDIAR PREPARAR EL CONTROL DE EL MIÉRCOLES TEMA7
Página 108
1. Expresa estas fracciones en forma decimal.CORREGIMOS
     =   0, 08     23  =   2,3                    89  = 0 ,89            37= 0,37
100                    10                                100                      100
2. Escribe  con cifras los siguientes números decimales.
                                                               U,dc
  • 7 unidades y ochenta centésimas=  7,80
  • 2 décimas =                                     0,2
  • 8 centésimas=                                  0,08
  • cero coma setenta y tres=0,73
3. Ordena estos números de menor a mayor
4,08                 3,76              0,87                        0,8
0,8<         0,87   <     3,76    <   4,08                             
LENGUA
TEMA 7 Página 115 ESTUDIAR
CONOCIMIENTO DEL MEDIO ESTUDIAR TEMA 6 CONTROL MAÑANA
  • La luz es......................................................................................
  • El sentido de la vista nos permite...............................................
  • La luz se propaga....................a gran......................y en.................
  • ¿Qué es la reflexión? pon un ejemplo y haz un dibujo.
  • ¿Qué es la refracción? pon un ejemplo y haz un dibujo.
  • ¿Cómo se forma el arcoíris?
  • ¿Qué es el sonido?, cita sus cualidades.

TEMA 7