martes, 30 de septiembre de 2014

03/10/2014

MATEMÁTICAS

02/10/2014

MATEMÁTICAS

01/10/2014

MATEMÁTICAS CUANDO TERMINES HACES LAS CUENTAS MULTIPLICANDO POR 7 Y 9.

30/09/2014

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Página 22 Esquema del tema.

MATEMÁTICAS PÁGINAS 22,23



































MATEMÁTICAS

9-(4-1)=6
9-3=6

5x(8-3)=
5x5=25


10-4x2=
10-8=2

5x6-4x2=
30-8=22

12-3x(2+1)
12-3x3=
12-9=3

11-4-2x3=
11-4-6=
7-6=1

3+2x2x4=
3+4x4=
3+16=19

   152                    326           2815             6940               15718
+ 289                  +975        +1036           +2081           +  28149
































lunes, 29 de septiembre de 2014

29/09/2014

LENGUA
PÁGINAS 22 Y 23 CORREGIDAS EN CLASE.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁGINA 21 CORREGIDO EN CLASE
MATEMÁTICAS
TEMA 2

viernes, 26 de septiembre de 2014

26/06/2014 Fecha Controles

MATEMÁTICAS
FICHA DE REFUERZO
2.   número    M     CM   DM    UM  C  D  U          se descompone
      235.109             2       3       5   .   1   0  9=    200.000+30.000+5.000+100+9
     3087603     3  .  0       8       7    .   6   0   3=  3.000000+80.000+7000+600+3
       680.317                 6       8         0 .      3     1  7        =600.000+80.000+300+10+7


3.        4.587.299<4.857299                                               7.056.564<7.156.564
           5.800.000>4.799.999                                              2.265.666>2.265.665

4.   centenas:2
decenas de millar:9                                unidades de millar:    1
unidades=4                                             unidades de millón=5
centenas de millar:7                               decenas: 6

5.    2.728 está entre 2.000 y 3.000 Está más cerca del 3.000
        5.245 está entre 5.000 y 6.000 Está más cerca del 5.000
       3.870 está entre 3.000 y 4.000 Está más cerca del 4.000
        4.139 está entre 4.000 y 5.000 Está más cerca del 4.000
FICHA DE AMPLIACIÓN
1.   3.030.303= 3 MILLONES TREINTA MIL TRESCIENTOS TRES
      3=M              3=DM              3=C            3=U
      3.303.030=  3 MILLONES TRESCIENTOS TRES MIL TREINTA
      3=M              3=CM              3=UM            3=D
2.  587.000=500.000+80.000+7.000
     7.005.609=7.000.000+5.000+600+9
     8.000.800=8.000.000+800
3.            3.450.220
               5.512.600
               9.200.200
               7.925.015

4. En número está entre 235.000 y 236.000

                                    CM      DM  UM   C  D  U
                1ª PISTA     2         3         5    
                2ª PISTA     2         3         5      4  
                3ª PISTA     2         3         5       4    2
                4ª PISTA     2          3        5       4    2    2


5.     4.589.985 EL 985 ESTÁ MÁS CERCA DEL 1000 QUE DE EL 900
        La aproximación A LA CENTENA QUEDARÍA ASÍ 4.590.00 0
4.589.985       4.598.985                  4.589.589               4.589.658
       1.000              1.000                            600                          700
4.590.000        4.599000                   4.589.600               4.589.700

LENGUA
DICTADO
¡Qué ganas tenía de volver al jardín botánico! Lo que más me gustó fueron los cactus. A la gente no les gusta ¿pero os habéis fijado en sus flores? Las hay de muchos tamaños y colores: rojas, anaranjadas, amarillas, lilas...Y algunas desprenden un olor exquisito.
       
Los controles de Lengua y Conocimiento del Medio Tema 1 serán el día 6 y 7, de octubre, respectivamente.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁGINA 20


DEBERES Y EL EXAMEN















jueves, 25 de septiembre de 2014

25/09/2014

MATEMÁTICAS
FICHA DE REPASO Y PREPARACIÓN DE EL CONTROL DE EL LUNES.
Ejercicio
4. En número está entre 235.000 y 236.000

                                    CM      DM  UM   C  D  U
                1ª PISTA     2         3         5    
                2ª PISTA     2         3         5      4  
                3ª PISTA     2         3         5       4    2
                4ª PISTA     2          3        5       4    2    2
INGLÉS
HOY, EN CLASE DE INGLÉS, HEMOS TRABAJADO MUY POCO. CUANDO TERMINÓ LA HORA HABÍAN TERMINADO TRES PERSONAS.
COMO HE COMPROBADO QUE NO LO HABÍAN ENTENDIDO BIEN VOY A ESCRIBIR LO QUE TODOS/AS TENEMOS QUE TENER ESCRITO EN EL CUADERNO DE INGLÉS. MAÑANA LO CORREGIMOS.
 Thursday 25th of september of 2014
Structure
Has he/she got ?      Tiene ella/él?
 
Has she got ponytail? Yes, she has got ponytail
Tiene ella coleta? si, ella tiene coleta
 Has he got blond hair?  Yes, he has got blond hair
Tiene él pelo rubio   Si él tiene pelo rubio
Has he got glasses?  Yes, he has got glasses
Tiene él gafas?  Si ,él tiene gafas
MAÑANA QUIERO LOS CUADERNOS DE INGLÉS FIRMADOS , PARA COMPROBAR QUE TRABAJAMOS EN CLASE.
 

LENGUA 
PÁGINA 20
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁGINAS 18, 19
HOY ENTREGO A ROCÍO (DELEGADA) UNA INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE COEDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA FAMILIAS. SE TRATA DE UN TALLER. LA SOLICITUD LA LLEVA ROCÍO. SI NECESITA FOTOCOPIAS PORQUE LA DEMANDA SE AMPLIA, SE LAS PUEDO PROPORCIONAR YO.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

24/09/2014

Control de matemáticas tema 1 LUNES 29
LENGUA
PÁGINA 18
CUADRO AZUL
Deberes, terminar los ejercicios. Más de 11 personas han terminado en clase.
MATEMÁTICAS
PÁGINAS 18
46. 578.030= QUINIENTOS SETENTA Y OCHO MIL TREINTA
     1.290.682= UN MILLÓN DOSCIENTOS NOVENTA MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y DOS

47. a)175.961
      b) 485.945

48.SEGUIMOS CORRIGIENDO MAÑANA
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PREGUNTAMOS PÁGINA17

martes, 23 de septiembre de 2014

23/09/2014

LENGUA
CORREGIMOS PÁGINA 16
HACEMOS LA PÁGINA 17 EN CLASE. SI NO TERMINAMOS EN CLASE, TERMINAMOS EN CASA.
MATEMÁTICAS
PÁGINA 17
36. 998.403= 900.000+90.000+8.000+400+3
      145.632= 100.000+40.000+5.000+600+30+2
      5.302.678=5.000.000+300.000+2.000+600+70+8
37.        M       CM      DM     UM       C    D  U
              5     .       0      0           0    .    0    0   0
                                                              7   0    0
                           8         0           0   .    0   0    0
                                                  4          0   0    0

5M=50CM=500DM=5000UM=50.000C=500.000D=5.000.000U
7C=70D=700U
8CM=80DM=800UM=8000C=80000D=800.000U
 4UM=40C=400D=4.000U

38.C =1 22.456                   CM      DM     UM       C    D  U
                                               4        5           0          3   4    5
                                                         5         4            9   0    8
                                              1         2          2          4    5    6
                                                         3           2         7    9    6
39.    623.092>623.012>620.392

40.   100.000

41.MAYOR:9.765.321     MENOR:1.235.679
42.  B Y C
43. NO PORQUE 6 UM=6000<6090



lunes, 22 de septiembre de 2014

22/09/2014

LENGUA
PÁGINA16
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Preguntamos en clase sobre la nutrición
APRENDO A ESTUDIAR
Hacemos el esquema

                         FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
A. DIGESTIVO         A. RESPIRATORIO     A. CIRCULATORIO                    A. URINARIO
BOCA                                    NARIZ                       CORAZÓN                                     RIÑONES
FARINGE                              BOCA                        VASOS SANGUÍNEOS                URÉTERES
ESÓFAGO                             FARINGE                                                                         VEJIGA
ESTÓMAGO                          LARINGE                                                                         URETRA
INTESTINO DELGADO      TRÁQUEA
INTESTINO GRUESO          PULMONES
ANO








VER VIDEO El cuerpo humano: la función de nutrición, YouTube
DEBERES; PREGUNTO LOS APARATOS

MATEMÁTICAS
Página 16





viernes, 19 de septiembre de 2014

19/09/2014

LENGUA
Tema 1 página 12,13,14 y 15
DEBERES LEER UNA HORA Y ESTUDIAR LAS PÁGINAS TRABAJADAS.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO ( CIENCIAS NATURALES)
ESTUDIAR PÁGINA 15
MATEMÁTICAS
TEMA 1 PÁGINA 14
Para aproximar un número a las decenas, las decenas o los millares, buscamos entre qué decenas, centenas o millares está el número y elegimos el más cercano.
25. ¿Cuál es la decena más cercana a 2347? La C
                             UM     C          U
                                 2      3        4     7
                         A.    2      3         4     0
                         B.    2      3         0     0
                         C.    2      3         5     0
                         D.    2      0        0      0
26.Copia en tu cuaderno y aproxima.
               a la decena            a la centena               a los millares
4.103        4.100                     4.100                                 4.000
8.488        8.490                     4.500                                 8.000                
2.971        2.970                     3.000                                 3.000
3.021        3.020                     3.000                                 3.000

27.¿Cuál es la aproximación a la centena de estos números?
          M         CM         DM      UM     C       D    U
                                                   3       7          9     9=3.800
                                      3           2       5           6     7=32.600
                       2               3         8        9        1      0=238.900
            4          1            2           0        4        5       6=4.120.500
28. ¿Cuál es el millar más cercano a 8 9.302?
                         CM         DM      UM     C       D    U
                                          8           9        3       0     0
                                          9            0        0      0      0
                                          8            9        0      0      0=C
                                          8            9        4      0      0


                         
















jueves, 18 de septiembre de 2014

18/09/2014

LENGUA
1. Corregido en clase
2.
  • Javier es el director de una orquesta
  • El Ebro es el río más largo de España
  • Un pequeño lobo vaga perdido por el bosque
3. hombre grande                        vacaciones playeras
    pez bonito, amarillo                calle estrecha, tranquila
    libro grande, entretenido         bicicleta rosa, negra
4.
  • La chaqueta azul te sienta muy bien.
  • En esa casa de ahí vivió mi padre de pequeño
  • Estos zapatos que llevo puestos me aprietan
  • Nosotras fuimos el sábado al parque de atracciones
  • Él comió un filete con verduras
5.
  • Elena lee (presente) un libro todas las noches.
  • Mi padre comió (pasado) ayer un pollo delicioso.
  • Mi hermano y yo visitaremos(futuro) a nuestra abuela
6. Subraya...

MATEMÁTICAS

TRABAJAMOS LAS PÁGINAS 8, 9, 10Y 11.
EJERCICIOS PÁGINA 10
9.Completa esta tabla en tu cuaderno.
número             M      CM     DM       UM   C      D    U
430.721              0          4         3            0      7       2    1
5.601334            5          6          0            1      3      3    4
3.524.972           3           5         2          4        9      7     2

10.QUINIENTOS MIL AÑOS
     DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL AÑOS LUZ

11.  101.429=100.000+1.000+400+20+9
       5.327.000=5.000.000+300.000+20.000+7.000
       643.900=600.000+40.000+3.000+900
       6.000.000=6.000.000

12. A=700.000 Y D=7.000.000
13. YOGURES 2M=2.000.000
      BRICKS      5UM=5.000
      LATAS         4CM=400.000
      BOTELLAS 7DM=70.000

EJERCICIOS PÁGINA 12
COPIA EL CUADRO AMARILLO
16.    M    CM   DM  UM   C  D   U
                   5      6       2        7   1   0
                   5     6        2        8    9   9      562.899>562.710
           3      8     0         9        0   0   0
           3.     9     0         8       0    0   0      3.908.000>3.809.000
                   9     5         0.      8    1    3
                   9     5         0       8    1    2     950.813>950.812
            5     6     5        4       2     3    0
            5     6     4         4       2    3     0    5.654.230>5.644.230

20.              8     6        5        3    2     1
                   1    2         3        5    6     8
DEBERES PÁGINAS 12 Y13
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁGINAS 10 Y11





             
















miércoles, 17 de septiembre de 2014

17/09/2014 Matemáticas TEMA 1

MATEMÁTICAS
TRABAJAMOS LAS PÁGINAS 8, 9, 10Y 11.
EJERCICIOS PÁGINA 10
9.Completa esta tabla en tu cuaderno.
número             M      CM     DM       UM   C      D    U
430.721
 .............            5          6          0            1      3      3    4
3.524.972

10.QUINIENTOS MIL AÑOS
     DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL AÑOS LUZ

11.  101.429=100.000+1.000+400+20+9
       5.327.000=5.000.000+300.000+20.000+7.000
       643.900=600.000+40.000+3.000+900
       6.000.000=6.000.000

12. A Y D
13. YOGURES 2M=2.000.000
      BRICKS      5UM=5.000
      LATAS         4CM=400.000
      BOTELLAS 7DM=70.000






viernes, 12 de septiembre de 2014

12/09/2014 Evaluación Inicial Lengua y Sociales

PRUEBAS DE EVALUACIÓN LENGUA Y SOCIALES EL LUNES
LENGUA
HEMOS REPASADO EN CLASE LOS CONCEPTOS QUE ENTRAN EN LA PRUEBA DEL LUNES Y SON:
  • Palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas.
  • Los adjetivos.
  • Persona, número y tiempo de los verbos.
  • Signos de puntuación.
  • Palabras agudas, llanas y esdrújulas.
  • Sinónimos, antónimos.
  • Palabras con mp y mb.
  • Familia de palabras.
  • El plural
  • Palabras con c, qu, k o z. RECUERDA;ZA,CE,CI,ZO,ZU; CA, QUE, QUI, CO Y CU.
  • Palabras con ll o "y" y r o rr.
  • Palabras con j o g.
AUNQUE NO TENGAMOS EL LIBRO DE TERCERO, TENEMOS TODOS LOS DICTADOS DEL CURSO EN EL BLOG. PUEDES REPASARLO ESTE FIN DE SEMANA.
SOCIALES

HEMOS REPASADO EN CLASE LOS CONCEPTOS QUE ENTRAN EN LA PRUEBA DEL LUNES Y SON:
  • TRANSFORMACIONES DEL PAISAJE, POR EL SER HUMANO O POR LA NATURALEZA.
  • ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS
  • SECTORES DE PRODUCCIÓN
  • EDADES DE LA HISTORIA
  • GRUPOS DE SER VIVOS
  • FUNCIONES VITALES
  • LOS PLANETAS
  • DIFERENCIA ENTRE TIEMPO ATMOSFÉRICO Y CLIMA.
  • ESTADOS DEL AGUA









jueves, 11 de septiembre de 2014

11/09/2014 Evaluación Inicial Matemáticas

MAÑANA HACEMOS LA PRUEBA DE EVALUACIÓN INICIAL MATEMÁTICAS, LA HEMOS REPASADO EN CLASE. AQUÍ ESTÁ


1.CUENTAS CON LA PRUEBA
7815:4=   1953x4+3           5849:7=  835x7+4        6743:6=1123x6+5

2. ESCRIBE CON CIFRAS Y LETRAS
3.7 69= tres mil setecientos sesenta y nueve    ocho mil doscientos=8.200

40.319= cuarenta mil trescientos diez y nueve      seiscientos cuarenta y dos=642

3.ANOTA EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR
......3609.....3610........3611..                       ......29.999........30.000....30001.........
.......981.......982......983.......                       ........7399..........7.400.......7401............

4. ESCRIBE EL NÚMERO FORMADO POR:
4 centenas y 3 unidades:.......403............................................................
2 decenas de millar, 5 unidades de millar, 9 centenas, 1 decena y5 unidades...........25915..................
4 unidades de millar, 6 centenas, 1 decena y 4 unidades....4614...................
3 centenas y 9 decenas......390................................................................

5. COLOCA EN VERTICAL Y RESUELVE LAS SIGUIENTES OPERACIONES.
4.305+568+87= 4960  5.743-1.981=3762 9.832x5=49160  6.351x7=44457

6. ANOTA LAS HORAS SEGÚN CORRESPONDA
6 y 45 de la mañana                 5 y media de la tarde         17:25
pinta un reloj digital                pinta un reloj analógico    5 y 25 de la tarde
06:45                                          corregido en la pizarra
7. Completa

7m=...700...cm.        8km=....8000....m                400cm=...4..........m
30kg=...30000....g            3000g=......3 kg           1kg=...2.....medios kilos


PROBLEMAS    
1.PEPE VA DE COMPRAS Y LLEVA 4 MONEDAS DE 1 €, 3 DE 50 CÉNTIMOS, 2 MONEDAS DE 20 CÉNTIMOS, 1 DE 10 CENT Y 3 DE 5 CENT. ¿CUÁNTO DINERO LLEVA EN TOTAL?.
DATOS                           OPERACIÓN                        SOLUCIÓN
4 MONEDAS DE 1€=100CENT=  400CENT           SUMAR Y               6€ Y 15 CENT
3       "            X              50 CENT=150CENT       MULTI`LICAR
2                       XDE        20 CENT= 40CENT
1                    X                10 CENT=  10 CENT
3                   X   DE           5CENT=   15CENT
                                                                        
                                                         6  1  5 CENT
                                                           

2. REPASA LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.





viernes, 5 de septiembre de 2014

05/09/2014

ESTIMADA FAMILIA:
BIENVENIDOS A LA ESCUELA. COMO OS CONTÉ EL DÍA 1 Y COMO SE HA PUBLICADO EN LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO, LAS CLASES EMPIEZAN EL DÍA 10  12:00H A 14:00H.
TENEMOS QUE TRAER EL MATERIAL QUE PUSIMOS EN LA NOTA DEL DÍA 1. SE HA PUBLICADO LA LISTA DE MATERIALES DE 4º. ES POSIBLE QUE NECESITEMOS A LO LARGO DEL CURSO ESE MATERIAL PERO EN ESTOS MOMENTOS NO. ÁNIMO Y QUE...¡ LA FUERZA NOS ACOMPAÑE!.

martes, 2 de septiembre de 2014

01/09/2014

BIENVENIDOS A ESTE BLOG. ESTOY DESEANDO EMPEZAR Y ESPERO QUE VOSOTROS LLEGUÉIS CON ENERGÍAS RENOVADAS. OS RECUERDO QUE PARA ESTE CURSO QUE VIENE NECESITAREMOS EL ESTUCHE CON: UN LÁPIZ, UNA GOMA DE BOLI Y LÁPIZ, UN SACAPUNTAS, UN BOLÍGRAFO AZUL Y UNO ROJO Y COLORES; TRES CUADERNOS TAMAÑO FOLIO, UNO DE CUADRITOS Y DOS DE DOS RAYAS (PUEDES CONTINUAR CON TU CUADERNO DEL CURSO PASADO), Y UN PAQUETE DE FOLIOS.
LA LISTA DE MATERIALES DE CUARTO ESTÁ EXPUESTA EN EL COLE. NOSOTROS AÑADIMOS A NUESTRA LISTA EL MATERIAL QUE SOLICITE EDUCACIÓN FÍSICA, INGLÉS, MÚSICA Y RELIGIÓN.UN BESO MUY GRANDE.