miércoles, 30 de abril de 2014
martes, 29 de abril de 2014
29/04/2014
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Control
MATEMÁTICAS
Ficha de repaso
El prisma y la pirámide.
LENGUA
Comprensión lectora TEMA12
Control
MATEMÁTICAS
Ficha de repaso
El prisma y la pirámide.
LENGUA
Comprensión lectora TEMA12
lunes, 28 de abril de 2014
28/04/2014
LUNES 5 DE MAYO CONTROL DE MÚSICA UNIDAD 4
LENGUA
Control
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Ficha de repaso
ESQUEMA PÁGINA 172
1. Educación, sanidad, turismo, cultura y comunicaciones.
2. Agricultor: pertenece al sector primario
Ganadero: pertenece al sector primario
Cestero: sector secundario.
3. En el comercio al por mayor, los mayoristas compran gran cantidad de productos a quien los producen y los venden a minoristas.
El comercio al por menor , los minoristas compran productos a los mayoristas en menor cantidad con el fin de venderlo al consumidor final.
4. a) tienda, b) hipermercado c) supermercado d) mercado.
5.a) canoa, privado y acuático b)avión, pública, aéreo c) coche, privado, terrestre d) tren, público y terrestre
6. terrestre aérea marítima
coche avioneta barco
autobús avión submarino
tren helicóptero moto acuática
taxi globo lancha
moto cohete espacial piragua
7. Los medios de comunicación sirven para transmitir mensajes a distancia permiten obtener información y nos entretienen. Pueden ser individuales como el teléfono o correo postal, o colectivos como la prensa o la televisión.
8. Los dos son medios de comunicación y ambos utilizan el sonido para comunicar, pero el a es individual y el b colectivo.
MATEMÁTICAS
Ficha de repaso
LENGUA
Control
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Ficha de repaso
ESQUEMA PÁGINA 172
- Los servicios forman el sector terciario y se encargan de prestar servicios.
- Entre los servicios más importantes están: educación, sanidad, ocio y turismo, cultura, comunicación y transporte.
- Los servicios pueden ser públicos o privados.
- El comercio consiste en la compra y venta de productos.
- El comercio puede ser al por mayor y al por menor.
- Hay varios tipos de comercio o establecimientos comerciales, como las tiendas, mercados, mercadillos, supermercados, hipermercados y los centros comerciales.
- Los medios de transporte pueden ser públicos o privados y se clasifican en terrestres, acuáticos o aéreos.
- Los de comunicación pueden ser individuales o colectivos.
1. Educación, sanidad, turismo, cultura y comunicaciones.
2. Agricultor: pertenece al sector primario
Ganadero: pertenece al sector primario
Cestero: sector secundario.
3. En el comercio al por mayor, los mayoristas compran gran cantidad de productos a quien los producen y los venden a minoristas.
El comercio al por menor , los minoristas compran productos a los mayoristas en menor cantidad con el fin de venderlo al consumidor final.
4. a) tienda, b) hipermercado c) supermercado d) mercado.
5.a) canoa, privado y acuático b)avión, pública, aéreo c) coche, privado, terrestre d) tren, público y terrestre
6. terrestre aérea marítima
coche avioneta barco
autobús avión submarino
tren helicóptero moto acuática
taxi globo lancha
moto cohete espacial piragua
7. Los medios de comunicación sirven para transmitir mensajes a distancia permiten obtener información y nos entretienen. Pueden ser individuales como el teléfono o correo postal, o colectivos como la prensa o la televisión.
8. Los dos son medios de comunicación y ambos utilizan el sonido para comunicar, pero el a es individual y el b colectivo.
MATEMÁTICAS
Ficha de repaso
viernes, 25 de abril de 2014
jueves, 24 de abril de 2014
24/04/2014
LENGUA
193-194
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
193-194
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
EL SECTOR TERCIARIO
EDUCACIÓN EL COMERCIO LAS COMUNICACIONES
SANIDAD se realizan en puede ser mediante los
TURISMO ESTA. AL POR MAYOR M. Comunicaciones M. Transportes
CULTURA COMERCIALES AL POR MENOR que pueden ser
COMO
TIENDAS colectivos públicos
MERCADOS individuales privados
SUPERMERCADOS
HIPERMERCADOS terrestre
aéreos
acuático
miércoles, 23 de abril de 2014
23/04/2014
LENGUA
2. ¿Dónde escribimos?
A lo largo de la historia, los seres humanos han utilizado distintos materiales para escribir sobre ellos.
Los principales soportes empleados han sido:
2. ¿Dónde escribimos?
A lo largo de la historia, los seres humanos han utilizado distintos materiales para escribir sobre ellos.
Los principales soportes empleados han sido:
- El papiro. Se usaba una planta acuática, también llamada papiro, para crearlo. Fue muy utilizado en Egipto durante la época de los faraones.
- El pergamino. Se hacía a partir de la piel de un ternero u otro animal. Los romanos lo empleaban para escribir obras importantes.
- El papel. Se trata de una lámina delgada hecha con una pasta vegetal. Su invento fue obra de los chinos. Es el soporte más utilizado para escribir en la actualidad.
Soportes utilizados en la historia para escribir
El papiro El pergamino El papel
-Se usaba una planta -Se hacía con piel -Una lámina delgada
acuática para crearlo de animal hecha con pasta vegetal
-Fue muy utilizado - Los romanos lo usaban - Lo inventaron los chinos
en el Egipto de los faraones para las obras importantes - El soporte más usado en la actualidad
CONOCIMIENTO DEL MEDIO página 169
1.Utilizando raíces de plantas , plumas, frutas y otros materiales a su alcance. Porque no disponen de otros materiales ni de recursos para conseguirlos.
2.No, porque los productos electrónicos contienen sustancias que pueden resultar perjudiciales para el organismo como el mercurio, el plomo, el cadmio o el arsénico.
3. Que en el mundo existe mucha desigualdad.
4. Reutilizo, reciclo y reducir. Reciclo la basura.
5. Si, muy contento porque nos sobra de todo. Porque me lo paso genial en la clase de la seño Mati. Aunque podemos mejorar.
martes, 22 de abril de 2014
22/04/2014
MATEMÁTICAS educarex.es
CUERPOS GEOMÉTRICOS
Cuerpos geométricos
Son cuerpos geométricos los poliedros y los cuerpos redondos.Los poliedros son cuerpos geométricos cuyas caras son todas polígonos. Los elementos de un poliedro son las caras, las aristas y los vértices. Son poliedros los prismas y las pirámides.
Prismas
Los prismas son cuerpos geométricos cuyas caras laterales son tres o más paralelogramos y cuyas bases son dos polígonos iguales y paralelos que dan nombre al prisma.Los elementos fundamentales de un prisma son: las bases, las caras laterales, las aristas básicas, las aristas laterales y los vértices.
Los prismas se clasifican según sea el polígono de su base en: triangular, cuadrangular, pentagonal...
Elementos y desarrollo
Pirámides
Las pirámides son cuerpos geométricos cuya base es un polígono cualquiera y cuyas caras laterales son triángulos que tienen un vértice común.Los elementos fundamentales de una pirámide son: la base, las caras laterales, las aristas básicas, las aristas laterales y los vértices.
Las pirámides se clasifican según sea el polígono de su base en: triangular, cuadrangular, hexagonal...
Elementos y desarrollo
CUERPOS GEOMÉTRICOS
11. Pelota , caleidoscopio y el cucurucho de colores
12. B.
13. forma de cilindro: un vaso, un bote de refresco y una papelera
forma de cono: un gorro de mago, el de nazareno, el tejado de una
almena.
forma de esfera: planeta tierra, balón de baloncesto, una canica.
14. forma de cilindro: lata de conserva, bote de lapicero.
forma de cono: cono de carretera, cono de helado.
forma de esfera: planeta Tierra, balón de baloncesto.
LENGUA Página 190 CONOCIMIENTO DEL MEDIO Página 168 ejercicios 1 y 2 en casa. |
lunes, 21 de abril de 2014
21/04/2014
LENGUA
Página 188 y 189
Cuadro azul.
Ejercicios 3,4,6,7,8,9 y 5.
CORREGIMOS EN CLASE
3.a)Se ha dejado una vocal sola al final de la línea.
b) No se ha dividido la palabra entre sílabas
c) Se han separado dos vocales
4. cru-jido, cruji-do
tam-bor
ha-rina, hari-na
sal-vavidas, salva-vidas, salvavi-das
5.Penúltimo: inmediatamente anterior al último
Fértil: que produce en abundancia
Crin: conjunto de pelos que tienen algunos animales en la parte superior del cuello.
7. Que suenan más fuertes que las otras.
COPIA EL CUADRO AZUL
8. mú-si-ca a-bril di-fí-cil ca-fé
ca-bi-na San-tan-der he- li-cóp-te-ro sol
ár-bol bal-cón Fran-cis-co Á-fri-ca
9. Antonio jugó en el par-
que con sus amigos del ba-
rrio a la pelota. Se lo pa-
saron fenomenal.
TEST DE ORTOGRAFÍA
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Ejercicios páginas 166 y 167.
CORREGIMOS EN CLASE
3.a)Se ha dejado una vocal sola al final de la línea.
b) No se ha dividido la palabra entre sílabas
c) Se han separado dos vocales
4. cru-jido, cruji-do
tam-bor
ha-rina, hari-na
sal-vavidas, salva-vidas, salvavi-das
5.Penúltimo: inmediatamente anterior al último
Fértil: que produce en abundancia
Crin: conjunto de pelos que tienen algunos animales en la parte superior del cuello.
7. Que suenan más fuertes que las otras.
COPIA EL CUADRO AZUL
8. mú-si-ca a-bril di-fí-cil ca-fé
ca-bi-na San-tan-der he- li-cóp-te-ro sol
ár-bol bal-cón Fran-cis-co Á-fri-ca
9. Antonio jugó en el par-
que con sus amigos del ba-
rrio a la pelota. Se lo pa-
saron fenomenal.
TEST DE ORTOGRAFÍA
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Ejercicios páginas 166 y 167.
viernes, 11 de abril de 2014
11/04/2014
TAREA PARA SEMANA SANTA: CUENTAS DE MULTIPLICAR Y DIVIDIR. LEER TODOS LOS DÍAS Y LEER LOS TEMAS Para el 28,29 y 30 de abril CONTROLES TEMAS 11 DE LENGUA Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO Y EL 12 DE MATEMÁTICAS
1.
- Ayer Hugo y María...
- Hoy estoy muy contento
- Mañana mi padre...
Presente: trabajan, comes, estudia, riegas.
Futuro: descansaremos, saldréis, resumiré, pintarán.
3. iremos (futuro)
celebraron (pasaron)
está (presente)
fue (pasado)
4. Nosotros barreremos las hojas del patio.
El camarero sirve el postre.
Los aviones despegaron del aeropuerto.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1.
- Mayorista
- Minorista.
- Mayorista
3. Sí, a través de internet. Por teléfono.
MATEMÁTICAS
página 176
jueves, 10 de abril de 2014
10/04/2014
MATEMÁTICAS
Cuentas preguntas nº2 o 7
3657:8= 5892:9=
5823:7= 6260:6=
Cuentas pregunta nº4 o7
2105x4= 5210x6=
5842x5= 6891x3=
LENGUA
Página 185
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Página 163
MATEMÁTICAS
170,171, 172 Y 173
Ejercicios 1,2,3 y4
174 y 175
28,29 y30 de abril CONTROLES TEMAS 11 DE LENGUA Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO Y EL 12DE MATEMÁTICAS
Cuentas preguntas nº2 o 7
3657:8= 5892:9=
5823:7= 6260:6=
Cuentas pregunta nº4 o7
2105x4= 5210x6=
5842x5= 6891x3=
LENGUA
Página 185
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Página 163
MATEMÁTICAS
170,171, 172 Y 173
Ejercicios 1,2,3 y4
174 y 175
28,29 y30 de abril CONTROLES TEMAS 11 DE LENGUA Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO Y EL 12DE MATEMÁTICAS
miércoles, 9 de abril de 2014
09/04/2014
LENGUA
Página 184
1. Copia el cuadro azul
Para explicar cómo ir a un sitio, hay que:
4. Vamos a la biblioteca:primero, salimos del colegio hacia la derecha, segundo, seguimos rectos hasta el Centro de Salud, giramos a la derecha y caminamos hasta el paso de cebra que está frente a la biblioteca. Por último cruzamos y ya hemos llegado.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Páginas 162 y163 Leer y estudiar.
MATEMÁTICAS
Página 167.
44. Poligonales cerradas
45. vértice, lado ángulo.
46. dibujo de un triángulo triángulo 3
dibujo cuadrado cuadrilátero 4
dibujo de un pentágono pentágono 5
dibujo de un hexágono hexágono 6
47. Círculo, circunferencia y centro.
48. En la pizarra de clase.
49. En la pizarra de clase.
50. a) de trapezoide
b) 150 dm= 15m 2000cm= 20 m
25+15+20+10= 70
El perímetro mide 70m.
51 20x3= 60 60x4 = 240
Ana recorre 240 m en total
CUENTAS
365:6= 7891:5= 8596:8= 4521:5=
5874:3= 5842:9= 21350: 7= 5874:4=
5894:6= 7894:1= 8732:3= 2587:7=
Página 184
1. Copia el cuadro azul
Para explicar cómo ir a un sitio, hay que:
- Indicar qué acciones se deben realizar en orden y paso a paso. Por ejemplo: Primero, ve hasta...: Después, gira a...:Por último, cruza...
- Dar referencias que ayuden a la persona a orientarse o a reconocer un lugar.
- Repetir con amabilidad la información que la otra persona no haya comprendido.
4. Vamos a la biblioteca:primero, salimos del colegio hacia la derecha, segundo, seguimos rectos hasta el Centro de Salud, giramos a la derecha y caminamos hasta el paso de cebra que está frente a la biblioteca. Por último cruzamos y ya hemos llegado.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Páginas 162 y163 Leer y estudiar.
MATEMÁTICAS
Página 167.
44. Poligonales cerradas
45. vértice, lado ángulo.
46. dibujo de un triángulo triángulo 3
dibujo cuadrado cuadrilátero 4
dibujo de un pentágono pentágono 5
dibujo de un hexágono hexágono 6
47. Círculo, circunferencia y centro.
48. En la pizarra de clase.
49. En la pizarra de clase.
50. a) de trapezoide
b) 150 dm= 15m 2000cm= 20 m
25+15+20+10= 70
El perímetro mide 70m.
51 20x3= 60 60x4 = 240
Ana recorre 240 m en total
CUENTAS
365:6= 7891:5= 8596:8= 4521:5=
5874:3= 5842:9= 21350: 7= 5874:4=
5894:6= 7894:1= 8732:3= 2587:7=
martes, 8 de abril de 2014
08/04/2014
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
CONTROL
LENGUA
COMPRENSIÓN LECTORA TEMA11 PÁGINA 183 EN CLASE
MATEMÁTICAS
CUENTAS DE MULTIPLICAR Y DIVIDIR
892X11= 9190X98= 1098X99= 8870X22= 2385X12=
9389X78= 9887X67= 90X7= 809X6= 8406X44=
9390X33= 1396X86= 8967X93= 30:8= 130:9= 900:8= 401:9=
1000:9= 8:2= 400:6= 3061:8=
900:3= 100:8= 40X90= 30X90=
90X8= 40X30= 500X8= 600X8=
90X90= 30X3= 40X9= 8000X3=
162032:8= 3029423253:6= 8007:5=
9107:3= 4085:7= 48570:9= 1622:2=
PÁGINA 167
CONTROL
LENGUA
COMPRENSIÓN LECTORA TEMA11 PÁGINA 183 EN CLASE
MATEMÁTICAS
CUENTAS DE MULTIPLICAR Y DIVIDIR
892X11= 9190X98= 1098X99= 8870X22= 2385X12=
9389X78= 9887X67= 90X7= 809X6= 8406X44=
9390X33= 1396X86= 8967X93= 30:8= 130:9= 900:8= 401:9=
1000:9= 8:2= 400:6= 3061:8=
900:3= 100:8= 40X90= 30X90=
90X8= 40X30= 500X8= 600X8=
90X90= 30X3= 40X9= 8000X3=
162032:8= 3029423253:6= 8007:5=
9107:3= 4085:7= 48570:9= 1622:2=
PÁGINA 167
lunes, 7 de abril de 2014
07/04/2014
LENGUA
Control y ficha de Conocimiento del Medio.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Página 159
1. Primario: obtener alimentos y otros materiales directamente de la naturaleza.
Secundario: transformación de materias primas en productos elaborados
Terciario: agrupa a los trabajos que prestan algún servicio a los demás.
2.
Regadío: necesitan riego: tomate, lechuga.
4. Arar: remover la tierra para que se airee.
Sembrar: esparcir las semillas para que crezcan las plantas.
Regar: según el agua que requieran los cultivos.
Abonar: echar abono a la tierra para que resulte más fértil.
5 a) Vacuno b) ovino c)Avícola. d) porcino.
6. La pesca fluvial no necesita grandes barcos. La pesca de bajura se realiza en el mar. La pesca marítima de bajura se realiza cerca de la costa. Las rocas pueden estar a gran profundidad o encontrarse cerca de la superficie.
7. a) Papelera. b) Automovilística. c) Construcción.
8. La producción artesanal tarda más en obtener productos que la producción industrial; los artesanos producen a mano (o con pequeñas máquinas), generalmente en talleres. Por el ritmo de trabajo son más caros, pero, al estar hechos a mano, son únicos.
MATEMÁTICAS ficha de repaso en clase.
5. LADOS ÁNGULOS
CUADRADO 4 lados Iguales rectos
RECTÁNGULO 4 lados iguales dos a dos rectos
ROMBO 4 lados Iguales 2 agudos y 2 obtusos
ROMBOIDE 4 lados iguales dos a dos 2 agudos y 2 obtusos
6.CIRCUNFERENCIA: anillo, marco del espejo, goma bici,
CÍRCULO: reloj, tapadera de un bote, disco.
7. La circunferencia es una línea curva y cerrada que tiene todos los puntos a la misma distancia de otro llamado centro. Un círculo es una circunferencia y su interior.
Página 166
42.B 30+30+15+15=90 y 90-35=55
43. C 2x3=6 12:6= 2
Control y ficha de Conocimiento del Medio.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Página 159
1. Primario: obtener alimentos y otros materiales directamente de la naturaleza.
Secundario: transformación de materias primas en productos elaborados
Terciario: agrupa a los trabajos que prestan algún servicio a los demás.
2.
- pesca
- Industria
- Agricultura
- Minería
- Ganadería
Regadío: necesitan riego: tomate, lechuga.
4. Arar: remover la tierra para que se airee.
Sembrar: esparcir las semillas para que crezcan las plantas.
Regar: según el agua que requieran los cultivos.
Abonar: echar abono a la tierra para que resulte más fértil.
5 a) Vacuno b) ovino c)Avícola. d) porcino.
6. La pesca fluvial no necesita grandes barcos. La pesca de bajura se realiza en el mar. La pesca marítima de bajura se realiza cerca de la costa. Las rocas pueden estar a gran profundidad o encontrarse cerca de la superficie.
7. a) Papelera. b) Automovilística. c) Construcción.
8. La producción artesanal tarda más en obtener productos que la producción industrial; los artesanos producen a mano (o con pequeñas máquinas), generalmente en talleres. Por el ritmo de trabajo son más caros, pero, al estar hechos a mano, son únicos.
MATEMÁTICAS ficha de repaso en clase.
5. LADOS ÁNGULOS
CUADRADO 4 lados Iguales rectos
RECTÁNGULO 4 lados iguales dos a dos rectos
ROMBO 4 lados Iguales 2 agudos y 2 obtusos
ROMBOIDE 4 lados iguales dos a dos 2 agudos y 2 obtusos
6.CIRCUNFERENCIA: anillo, marco del espejo, goma bici,
CÍRCULO: reloj, tapadera de un bote, disco.
7. La circunferencia es una línea curva y cerrada que tiene todos los puntos a la misma distancia de otro llamado centro. Un círculo es una circunferencia y su interior.
Página 166
42.B 30+30+15+15=90 y 90-35=55
43. C 2x3=6 12:6= 2
viernes, 4 de abril de 2014
04/04/2014
LENGUA
1. FORMA PALABRAS COMPUESTAS
a. pela b. abre c. pasa d. para e. limpia f. medio
a. día b. montañas c. cristales d. brisas e. patatas f. latas
pelapatatas, abrelatas, pasamontañas, parabrisas, limpiacristales, mediodía.
2. Completa con formas del verbo trabajar. Luego indica su número y persona.
Yo trabajo mucho en clase primera persona singular.
Ellos trabajan en casa tercera persona del plural
Nosotros trabajamos por los demás primera persona del plural
3. Lee atentamente el texto y escribe su resumen.
Las canicas
Una canica es una pequeña esfera de vidrio o metal que se utiliza en algunos juegos. Para jugar, hay que lanzar una o varias canicas para acercarse a otras que ya están colocadas. Cuando un jugador consigue su objetivo, se queda con las canicas del jugador contrario. Ya se jugaba a las canicas en el antiguo Egipto
4. Completa las oraciones con verbos que cumplan las condiciones que se indican.
1. FORMA PALABRAS COMPUESTAS
a. pela b. abre c. pasa d. para e. limpia f. medio
a. día b. montañas c. cristales d. brisas e. patatas f. latas
pelapatatas, abrelatas, pasamontañas, parabrisas, limpiacristales, mediodía.
2. Completa con formas del verbo trabajar. Luego indica su número y persona.
Yo trabajo mucho en clase primera persona singular.
Ellos trabajan en casa tercera persona del plural
Nosotros trabajamos por los demás primera persona del plural
3. Lee atentamente el texto y escribe su resumen.
Las canicas
Una canica es una pequeña esfera de vidrio o metal que se utiliza en algunos juegos. Para jugar, hay que lanzar una o varias canicas para acercarse a otras que ya están colocadas. Cuando un jugador consigue su objetivo, se queda con las canicas del jugador contrario. Ya se jugaba a las canicas en el antiguo Egipto
4. Completa las oraciones con verbos que cumplan las condiciones que se indican.
- Tercera persona del singular del verbo cultivar:.............alcachofas ayer
- Tercera persona del plural del verbo trabajar:...............ahora en la mina
- Primera persona del plural del verbo pescar:..............mañana en el mar
jueves, 3 de abril de 2014
03/04/2014
LENGUA
Página 178
RECETA DE CLAUDIA Tarta fondant. TARTA DE FIESTA
Ingredientes
1 Bizcocho de limón 6 planchas
1 Bizcocho de chocolate 3 planchas
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
Un chupito de ron (opcional)
Mousse de chocolate
Crema catalana
Natillas
Galletas Oreo
Fondant de colores
Preparación
Se prepara el bizcocho según costumbre. En este caso lleva una plancha de chocolate entre dos de limón. Empapar las planchas con un almíbar con agua y azúcar, a partes iguales. También se le puede añadir un chupito de ron. Rellenar...
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Esquema
Productos elaborados: galletas, salsa de tomate, mermelada, cuchillo, cuchara.
3. a) Pesca de bajura b) Pesca de altura
4.
MATEMÁTICAS
35. De izquierda a derecha: cuadrado, hexágono, triángulo y pentágono.
Comprobado en la pizarra.
36. 6+6+6+6= 24
Ejercicios página 165 en clase, si no terminas lo acabas en casa.
CUENTAS DE CASA CORREGIDAS EN CLASE
225X91= 682X66= 184X62= 753X94=
2437:7= 3249:6= 1722:9= 9115:4=
32X27= 64X26= 56X42= 54X46=
Página 178
- Para entrevistar a una persona, hay que pensar primero las preguntas que se le van a hacer y no interrumpirla mientras responde.
- Las palabras compuestas están formadas por dos o más palabras simples.
- Las formas verbales están en un número (singular o plural) y una persona (primera, segunda o tercera).
- Se escriben con ll las palabras terminadas en -illo, -illa, -alle y ello. Se escribe con y las formas de los verbos que en infinitivo no llevan ni ll ni y.
- Una receta es un texto que explica por pasos cómo preparar una comida qué ingredientes se necesitan.
- Dos o más versos de un poema riman si la última palabra de cada uno terminan igual o parecido.
RECETA DE CLAUDIA Tarta fondant. TARTA DE FIESTA
Ingredientes
1 Bizcocho de limón 6 planchas
1 Bizcocho de chocolate 3 planchas
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
Un chupito de ron (opcional)
Mousse de chocolate
Crema catalana
Natillas
Galletas Oreo
Fondant de colores
Preparación
Se prepara el bizcocho según costumbre. En este caso lleva una plancha de chocolate entre dos de limón. Empapar las planchas con un almíbar con agua y azúcar, a partes iguales. También se le puede añadir un chupito de ron. Rellenar...
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Esquema
- Los trabajos se clasifican en tres sectores de producción.
- El sector primario se encarga de obtener alimentos y otros materiales directamente de la naturaleza. El sector secundario transforma las materias primas en productos elaborados. El sector terciario agrupa a los trabajos que prestan un servicio a los demás.
- La agricultura consiste en el cuidado y cultivo de la tierra. Los cultivos pueden ser de secano y regadío. La ganadería incluye la cría y cuidado de animales. Puede ser: bovina, ovina, porcina, caprina, equina, avícola.* Mediante la pesca se obtienen peces y mariscos. Puede ser de altura y bajura. La minería nos proporciona minerales y rocas.
- Hay diferentes tipos de industrias: construcción, textil, química, automovilística, alimentaria y papelera.
- Los artesanos elaboran productos con sus manos y sencillas herramientas.
Productos elaborados: galletas, salsa de tomate, mermelada, cuchillo, cuchara.
3. a) Pesca de bajura b) Pesca de altura
4.
- Viven muchas personas (ciudad)
- Las viviendas son bajas (pueblo)
- Hay altos edificios con oficinas (ciudad)
- Presentan calles amplias y largas (ciudad)
- Sus calles tienen poco tráfico (pueblo)
MATEMÁTICAS
35. De izquierda a derecha: cuadrado, hexágono, triángulo y pentágono.
Comprobado en la pizarra.
36. 6+6+6+6= 24
Ejercicios página 165 en clase, si no terminas lo acabas en casa.
CUENTAS DE CASA CORREGIDAS EN CLASE
225X91= 682X66= 184X62= 753X94=
2437:7= 3249:6= 1722:9= 9115:4=
32X27= 64X26= 56X42= 54X46=
miércoles, 2 de abril de 2014
02/04/2014
LENGUA
Página 177
EJERCICIOS 1,2,3 Y4 CORREGIDOS EN CLASE.
5. a) Las torrijas, porque es más adecuado para merendar y tengo todos los ingredientes necesarios.
b) He elegido las natillas, porque a mis amigos no les gustan los otros platos y prefiero que esperen un poco, aunque tengo que comprar los ingredientes que me faltan.
c) He elegido los fideos, porque prefiero no hacer esperar a mis amigos, tengo los ingredientes y me sobra tiempo para hacerlo.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO Página 157
1. El material, la capacidad y el precio. Porque no somos ricos y queremos ser eficaces y eficientes
2. Nosotros hemos recogido todos los datos en la primera pregunta.
3.a) Bonito y barato pero poco espacioso.
b) Es muy espacioso y tiene de todo, tres pisos, de marca y muy caro.
c) Espacioso y bonito. Tiene un precio medio.
d) Plumier de madera. Espacioso pero no muy cómodo. Tiene un precio medio.
e) Igual que el c pero de material reciclado, más caro.
f) De metal. Muy resistente pero no muy cómodo. Precio medio.
4. El c porque es bueno, bonito y barato.
MATEMÁTICAS Inventa 10 divisiones y 10 multiplicaciones larguitas. Leer una hora (estudia). Miércoles control de Inglés. Matemáticas se aplaza al jueves.
Página 164
33. A)2+1+2+2=7 cm
B)3+3+2+2=10 cm
34. cuadrado 32:4=8 cm
hexágono 42:6=7 cm
triángulo 18:3= 6cm
pentágono 35:5=7 cm
Página 177
EJERCICIOS 1,2,3 Y4 CORREGIDOS EN CLASE.
5. a) Las torrijas, porque es más adecuado para merendar y tengo todos los ingredientes necesarios.
b) He elegido las natillas, porque a mis amigos no les gustan los otros platos y prefiero que esperen un poco, aunque tengo que comprar los ingredientes que me faltan.
c) He elegido los fideos, porque prefiero no hacer esperar a mis amigos, tengo los ingredientes y me sobra tiempo para hacerlo.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO Página 157
1. El material, la capacidad y el precio. Porque no somos ricos y queremos ser eficaces y eficientes
2. Nosotros hemos recogido todos los datos en la primera pregunta.
3.a) Bonito y barato pero poco espacioso.
b) Es muy espacioso y tiene de todo, tres pisos, de marca y muy caro.
c) Espacioso y bonito. Tiene un precio medio.
d) Plumier de madera. Espacioso pero no muy cómodo. Tiene un precio medio.
e) Igual que el c pero de material reciclado, más caro.
f) De metal. Muy resistente pero no muy cómodo. Precio medio.
4. El c porque es bueno, bonito y barato.
MATEMÁTICAS Inventa 10 divisiones y 10 multiplicaciones larguitas. Leer una hora (estudia). Miércoles control de Inglés. Matemáticas se aplaza al jueves.
Página 164
33. A)2+1+2+2=7 cm
B)3+3+2+2=10 cm
34. cuadrado 32:4=8 cm
hexágono 42:6=7 cm
triángulo 18:3= 6cm
pentágono 35:5=7 cm
martes, 1 de abril de 2014
01/04/2014
LENGUA
PÁGINA 175 Y 176
RESUMIR
La arroba empezó a utilizarse cuando Ray Tomlinson la empleó para escribir su propia dirección. Este símbolo se encontraba en los teclados de los ordenadores. En otras lenguas se emplean nombres relacionados con su dibujo.
La arroba @ es uno de los símbolos más utilizados en la actualidad, ya que se emplea en las direcciones de correo electrónico.
2.
Resumir un texto es una técnica útil para estudiarlo. Consiste en escribir de forma breve sus ideas más importantes. Para ello, hay que:
1. Subrayar las ideas más importantes del texto.
2. Escribir un nuevo texto que exprese de forma breve las ideas más importantes del primero.
Página 176
2. -A la noche. Porque están durmiendo y está la luna.
-En que las dos terminan en -ama.
3. noche-broche, granja-naranja, nube-sube
5. El pajarillo se posa en el ciruelo
antes de volar por el cielo.
Canta en la rama
mientras mi padre me dice que me ama.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁGINA 156
LOS TRABAJOS
se dividen en
sectores de producción
sector primario sector secundario sector terciario
que incluye al que pertenecen que presta
- la agricultura - la industria - los servicios
- la ganadería - artesanía
- la pesca
- la minería
MATEMÁTICAS
CORREGIMOS 162 Y HACEMOS 163
23. círculos: reloj, galleta, moneda.
circunferencias: pendiente, collar.
24. Centro
25. B
26. En la pizarra con el compás de tiza
27. En la pizarra. Círculo
28. Con la cajita de las pastillas juanolas, con un vaso, una pulsera, etc.
29. Claudia: verde
Mario: naranja
Nicolás: roja
Para casa avanza un paso más.
PÁGINA 175 Y 176
RESUMIR
La arroba empezó a utilizarse cuando Ray Tomlinson la empleó para escribir su propia dirección. Este símbolo se encontraba en los teclados de los ordenadores. En otras lenguas se emplean nombres relacionados con su dibujo.
La arroba @ es uno de los símbolos más utilizados en la actualidad, ya que se emplea en las direcciones de correo electrónico.
2.
- El resumen
- Las ideas principales del párrafo
Resumir un texto es una técnica útil para estudiarlo. Consiste en escribir de forma breve sus ideas más importantes. Para ello, hay que:
1. Subrayar las ideas más importantes del texto.
2. Escribir un nuevo texto que exprese de forma breve las ideas más importantes del primero.
Página 176
2. -A la noche. Porque están durmiendo y está la luna.
-En que las dos terminan en -ama.
3. noche-broche, granja-naranja, nube-sube
5. El pajarillo se posa en el ciruelo
antes de volar por el cielo.
Canta en la rama
mientras mi padre me dice que me ama.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁGINA 156
LOS TRABAJOS
se dividen en
sectores de producción
sector primario sector secundario sector terciario
que incluye al que pertenecen que presta
- la agricultura - la industria - los servicios
- la ganadería - artesanía
- la pesca
- la minería
MATEMÁTICAS
CORREGIMOS 162 Y HACEMOS 163
23. círculos: reloj, galleta, moneda.
circunferencias: pendiente, collar.
24. Centro
25. B
26. En la pizarra con el compás de tiza
27. En la pizarra. Círculo
28. Con la cajita de las pastillas juanolas, con un vaso, una pulsera, etc.
29. Claudia: verde
Mario: naranja
Nicolás: roja
Para casa avanza un paso más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)