MATEMÁTICAS
CORREGIMOS LA FICHA
1. 746 901 1037
2. 154+142= 296 536+323=859 584+104=698
3. DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
1678 SOCIOS SUMAR 1678+45=1723 TENDRÁ 1704SOCIOS
+ 45 PERSONAS
- 19 RESTAR 1723-19=1704
4.DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
ALUMNOS 1553 APROXIMAR 1550
5.DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
Miguel 3650 Ordenar de mayor a menor 3658>3650>2530
Marta 2530 1ª Ana 2º Miguel 3ª Marta
Ana 3658
1.PÁGINA SIGUIENTE
3x4=3+3+3+3=12
2x8=2+2+2+2+2+2+2+2=16
3x5=3+3+3+3+3=15
2.3X9=27 7X4=28 9X5=45 3X3=9
6x7=42 8x9=72 4x3=12 9x10=90
3. número doble triple
3 3+3=3x2=6 3+3+3=3x3=9
7 7+7=7x2=14 7+7+7=7x3=21
8 8+8=8x2=16 8+8+8=8x3=24
4.8x5=5x8
6x2=2x6
5x4=4x5
9x1=1x9
5.2x(3x3)=(2x3)x3=18
(7x2)x3=7x(2x3)=42
(5x6)x2=5x(6x2)=60
6. DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
4 equipos multiplicar 4x9=36 36 personas
cada E=9 personas
LEER LOS TRES TEMAS
viernes, 31 de enero de 2014
jueves, 30 de enero de 2014
30/01/2014
LENGUA
TEST ORTOGRÁFICO
Javier juntó a los jóvenes para jugar a unos juegos: gigantes y cabezudos, atrapar al jilguero y, el más divertido, los misterios de Egipto. El ganador fue Gerardo.
LEEMOS PÁGINAS 122 Y 123
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁGINAS 106 Y 107 SI QUIERES, INVESTIGA LAS DESALINIZADORAS.
1.¿En qué se diferencia un uso doméstico del agua de un uso industrial?
El uso doméstico es el que hacemos en casa, mientras que el uso industrial es que el que se hace en las fábricas.
2.¿Para qué necesitan el agua los seres vivos?
Es imprescindible para construir y mantener con vida los seres vivos. Algunos, como los peces, son acuáticos.
3. Explica por qué sin quererlo, contaminamos el agua todos los días.
Por el uso que hacemos de ella en nuestro aseo personal y otros usos domésticos.
LEEMOS PÁGINAS 108 Y 109
MATEMÁTICAS
114 Y 115
PÁGINA WEB "EJERCICIOS RELOJ ANALÓGICO PRIMARIA"
24.
b) 10:00 e) 14:00
c) 04:00 f) 23:00
26. El naranja y el verde
27, 28 y29 en casa.
TEST ORTOGRÁFICO
- jinete
- tijeras
- girasol
- patinaje
- ingerir
- bruja
- mujer
- congelar
- escarabajo
- Ángel
- trajín
- mejillón
- oreja
- gigante
- jugador
- cojín
Javier juntó a los jóvenes para jugar a unos juegos: gigantes y cabezudos, atrapar al jilguero y, el más divertido, los misterios de Egipto. El ganador fue Gerardo.
LEEMOS PÁGINAS 122 Y 123
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁGINAS 106 Y 107 SI QUIERES, INVESTIGA LAS DESALINIZADORAS.
1.¿En qué se diferencia un uso doméstico del agua de un uso industrial?
El uso doméstico es el que hacemos en casa, mientras que el uso industrial es que el que se hace en las fábricas.
2.¿Para qué necesitan el agua los seres vivos?
Es imprescindible para construir y mantener con vida los seres vivos. Algunos, como los peces, son acuáticos.
3. Explica por qué sin quererlo, contaminamos el agua todos los días.
Por el uso que hacemos de ella en nuestro aseo personal y otros usos domésticos.
LEEMOS PÁGINAS 108 Y 109
MATEMÁTICAS
114 Y 115
PÁGINA WEB "EJERCICIOS RELOJ ANALÓGICO PRIMARIA"
24.
- 06:10 o 18:10
- 04:15 o 16:15
- 09:00 o 21:00
- 07:50 o 19:50
- 10:30 o 22:30
b) 10:00 e) 14:00
c) 04:00 f) 23:00
26. El naranja y el verde
27, 28 y29 en casa.
miércoles, 29 de enero de 2014
martes, 28 de enero de 2014
28/01/2014
LENGUA
Páginas 118 y119 en clase.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Páginas 104 y105 en clase.
MATEMÁTICAS
Consulta página web "el reloj analógico para niños"
Ejercicios página 112 y 113 en clase.
En un reloj analógico, la aguja corta señala las horas y la larga los minutos.
12. Completa en tu cuaderno.
Un día tiene 24 horas y una hora tiene 60 minutos.
13. ¿Qué indica la aguja corta del reloj? ¿Y la larga?
La aguja corta indica las horas y la larga los minutos.
14.Dibuja estas horas en los relojes de agujas.
Se ha dibujado en la pizarra.
15.¿Qué hora marcan estos relojes?
1 hora=60 minutos
2 horas=60x2=120 minutos+20 minutos=140 minutos duró la visita.
18. Rebeca sale de casa a las 5 menos diez y se encuentra con Jordi veinte minutos después. ¿A qué hora quedaron?. A las cinco y 20.
Páginas 118 y119 en clase.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Páginas 104 y105 en clase.
MATEMÁTICAS
Consulta página web "el reloj analógico para niños"
Ejercicios página 112 y 113 en clase.
En un reloj analógico, la aguja corta señala las horas y la larga los minutos.
12. Completa en tu cuaderno.
Un día tiene 24 horas y una hora tiene 60 minutos.
13. ¿Qué indica la aguja corta del reloj? ¿Y la larga?
La aguja corta indica las horas y la larga los minutos.
14.Dibuja estas horas en los relojes de agujas.
Se ha dibujado en la pizarra.
15.¿Qué hora marcan estos relojes?
- Las 8 y 25
- Las 5 y veinte
- Las 6 menos cuarto
- Las 12 menos veinte
- Las nueve menos 10
- Me levanto a las 8
- A las 9 menos 10
- Me acuesto a las 9
1 hora=60 minutos
2 horas=60x2=120 minutos+20 minutos=140 minutos duró la visita.
18. Rebeca sale de casa a las 5 menos diez y se encuentra con Jordi veinte minutos después. ¿A qué hora quedaron?. A las cinco y 20.
lunes, 27 de enero de 2014
27/01/2014
LENGUA
TEMA 7
PÁGINA 117 EN CLASE.
MATEMÁTICAS FICHA DE REFUERZO QUE CORREGIREMOS EL VIERNES
PÁGINA 110 CUADRO AMARILLO Y EJERCICIOS 1,2,3,4 , 5,6 Y 7 EN CLASE. CASA: AVANZA UN PASO MÁS.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁGINAS 102 Y 103EJERCICIOS 1,2 Y 3
TEMA 7
PÁGINA 117 EN CLASE.
MATEMÁTICAS FICHA DE REFUERZO QUE CORREGIREMOS EL VIERNES
PÁGINA 110 CUADRO AMARILLO Y EJERCICIOS 1,2,3,4 , 5,6 Y 7 EN CLASE. CASA: AVANZA UN PASO MÁS.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁGINAS 102 Y 103EJERCICIOS 1,2 Y 3
viernes, 24 de enero de 2014
24/01/2014
LENGUA
TEMA 7
Comprensión lectora en clase. Escribir los enunciados.
1.La pesca. Necesita la caña
2.
4. El pueblo estaba en pendiente.
5.decepcionado-desilusionado
rizado-ondulado
pista-indicio
anónimo-desconocido
6.Si porque me gusta un chico/a.
No porque no me gusta ningún chico/a.
LEER LOS TEMAS NUEVOS.
TEMA 7
Comprensión lectora en clase. Escribir los enunciados.
1.La pesca. Necesita la caña
2.
- Porque el pueblo está en pendiente y el agua al caer se iba a otro pueblo.
- Sí. Porque los datos de la carta coinciden con los de Andrea.
- Porque la carta la había escrito él.
4. El pueblo estaba en pendiente.
5.decepcionado-desilusionado
rizado-ondulado
pista-indicio
anónimo-desconocido
6.Si porque me gusta un chico/a.
No porque no me gusta ningún chico/a.
LEER LOS TEMAS NUEVOS.
jueves, 23 de enero de 2014
23/01/2014
MATEMÁTICAS ESTUDIAR LOS TÉRMINOS DE DIVISIÓN PAG84
1. En una división el ...
divisor x cociente + resto = dividendo
8 14 1 prueba=8x14+1=113
6 40 1 prueba=6x40+1=241
7 348 5 prueba=7x348+5=2431
2.Relaciona cada división con su cociente
2988:4 1000 2988:4=747
6312:8 789 6312:8=789
2000:2 747 2000:2=1000
3.Haz la prueba de las cuentas anteriores
2988= 747x4+0
6312=789x8+0
2000=1000x2+0
4. Un colegio gasta 4 550 litros de agua en una semana. ¿Cuántos litros de agua gastará en un día?
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
4550 litros de agua en DIVIDIR 4550:7=650 650 litros en un día
una semana=7 días
5.Salva quiere colocar la misma cantidad de libros en cada hueco de la estantería. ¿Cuántos libros colocará en cada hueco? ¿Sobra algún libro?
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
libros=165 dividir165:9=18 18 libros en cada hueco
huecos=9 resto=3 sobran 3
6.¿Cuáles de estas divisiones son exacta?
177:3= 59 r=0 EXACTA 835:9= 92 r=7 224:4=56 r=0 EXACTA
412:7=58 r=6 345:5= 69 r=0 EXACTA 576:8=72 R=0 EXACTA
7. José tiene 32 caramelos y su hermano la mitad ¿Cuántos tienen entre los dos?
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
José 32 caramelos sumar32+16=48 48 caramelos entre los dos
hermano mitad=32:2=16
29.Divide y completa
cociente resto
536:7 76 4
305:6 50 5
727:8 90 7
Divisor el 5 y el 6 en clase
1. En una división el ...
divisor x cociente + resto = dividendo
8 14 1 prueba=8x14+1=113
6 40 1 prueba=6x40+1=241
7 348 5 prueba=7x348+5=2431
2.Relaciona cada división con su cociente
2988:4 1000 2988:4=747
6312:8 789 6312:8=789
2000:2 747 2000:2=1000
3.Haz la prueba de las cuentas anteriores
2988= 747x4+0
6312=789x8+0
2000=1000x2+0
4. Un colegio gasta 4 550 litros de agua en una semana. ¿Cuántos litros de agua gastará en un día?
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
4550 litros de agua en DIVIDIR 4550:7=650 650 litros en un día
una semana=7 días
5.Salva quiere colocar la misma cantidad de libros en cada hueco de la estantería. ¿Cuántos libros colocará en cada hueco? ¿Sobra algún libro?
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
libros=165 dividir165:9=18 18 libros en cada hueco
huecos=9 resto=3 sobran 3
6.¿Cuáles de estas divisiones son exacta?
177:3= 59 r=0 EXACTA 835:9= 92 r=7 224:4=56 r=0 EXACTA
412:7=58 r=6 345:5= 69 r=0 EXACTA 576:8=72 R=0 EXACTA
7. José tiene 32 caramelos y su hermano la mitad ¿Cuántos tienen entre los dos?
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
José 32 caramelos sumar32+16=48 48 caramelos entre los dos
hermano mitad=32:2=16
29.Divide y completa
cociente resto
536:7 76 4
305:6 50 5
727:8 90 7
Divisor el 5 y el 6 en clase
miércoles, 22 de enero de 2014
22/01/2014
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
RESUMEN
2.Dibujo página 88
3.Las plantas. La vida sería imposible si desaparecieran.
4.La estratosfera nos protege como unas gigantescas gafas de sol.
La mesosfera desintegra la mayoría de los fragmentos extraterrestres que atraviesan las capas de la atmósfera.
5. a) El Índico es un océano no un continente.
b)Eclipse
c)Moluscos
6. Tienen esqueleto interno. Su cuerpo se divide en cabeza, tronco y extremidades.
7. El sol sale por el Este y se oculta por el Oeste. Si pones los brazos en cruz, de manera que con la mano derecha señales el Este y con la izquierda el Oeste, estarás mirando directamente al Norte y el Sur quedará a tu espalda.
Página 99
1. Copia el dibujo adecuadamente en tu cuaderno, pág 89.
2.a) Desintegra los fragmentos extraterrestres capaces de superar las capas altas de la atmósfera. MESOSFERA
b)En ella se produce la mayor parte de los fenómenos meteorológicos. TROPOSFERA.
C) Impide que lleguen a la superficie terrestre algunos rayos solares perjudiciales para los seres vivos. ESTRATOSFERA.
d) Contiene la mayor cantidad de oxígeno. TROPOSFERA.
3.En nuestra localidad tenemos las cuatro estaciones. Un clima Mediterráneo, bastante calor y llueve poco. Cambian nuestras actividades ya que en verano estamos de vacaciones y el que puede se marcha a lugares más frescos.
4.Es la capa de aire que envuelve la Tierra. No, porque sin oxígeno la vida se extinguiría.
5. Características del tiempo mide
veleta aire dirección del viento
pluviómetro lluvia las precipitaciones
anemómetro viento velocidad del viento
6.a)Viento-vendaval
b)Precipitaciones-nieve
c)Temperatura -calor
d) Humedad- nubes
7.Porque debería decir tiempo atmosférico, ya que se refiere al estado de la atmósfera en un momento concreto.
MATEMÁTICAS
RESUMEN
- La atmósfera está formada por una mezcla de gases. Los más abundantes son el nitrógeno, el oxígeno, el dióxido de carbono y el vapor de agua.
- Las capas de la atmósfera más cercanas a la superficie terrestre contienen una mayor cantidad de aire y son la troposfera, estratosfera, mesosfera.
- Las características más importantes que definen el tiempo atmosférico son la temperatura, la humedad y las precipitaciones.
- El anemómetro, la veleta, el pluviómetro y el termómetro son instrumentos meteorológicos que sirven para medir los cambios que se producen en la atmósfera.
- El clima es el tiempo atmosférico que predomina en un lugar a lo largo de los años.
2.Dibujo página 88
3.Las plantas. La vida sería imposible si desaparecieran.
4.La estratosfera nos protege como unas gigantescas gafas de sol.
La mesosfera desintegra la mayoría de los fragmentos extraterrestres que atraviesan las capas de la atmósfera.
5. a) El Índico es un océano no un continente.
b)Eclipse
c)Moluscos
6. Tienen esqueleto interno. Su cuerpo se divide en cabeza, tronco y extremidades.
7. El sol sale por el Este y se oculta por el Oeste. Si pones los brazos en cruz, de manera que con la mano derecha señales el Este y con la izquierda el Oeste, estarás mirando directamente al Norte y el Sur quedará a tu espalda.
Página 99
1. Copia el dibujo adecuadamente en tu cuaderno, pág 89.
2.a) Desintegra los fragmentos extraterrestres capaces de superar las capas altas de la atmósfera. MESOSFERA
b)En ella se produce la mayor parte de los fenómenos meteorológicos. TROPOSFERA.
C) Impide que lleguen a la superficie terrestre algunos rayos solares perjudiciales para los seres vivos. ESTRATOSFERA.
d) Contiene la mayor cantidad de oxígeno. TROPOSFERA.
3.En nuestra localidad tenemos las cuatro estaciones. Un clima Mediterráneo, bastante calor y llueve poco. Cambian nuestras actividades ya que en verano estamos de vacaciones y el que puede se marcha a lugares más frescos.
4.Es la capa de aire que envuelve la Tierra. No, porque sin oxígeno la vida se extinguiría.
5. Características del tiempo mide
veleta aire dirección del viento
pluviómetro lluvia las precipitaciones
anemómetro viento velocidad del viento
6.a)Viento-vendaval
b)Precipitaciones-nieve
c)Temperatura -calor
d) Humedad- nubes
7.Porque debería decir tiempo atmosférico, ya que se refiere al estado de la atmósfera en un momento concreto.
MATEMÁTICAS
martes, 21 de enero de 2014
21/01/2014
LENGUA
COPIADO
Gonzalo me enseñó sus fotos de animales: gatos, guepardos, águilas, pingüinos, cigüeñas...Me contó que a los gatos no les gustaba mucho el agua.
Ejercicios página 108
2.
Ejercicios página 109
1.
3. Ponerse en la puerta del colegio resulta complicado porque tienes que salir el primero. Podríamos preguntar por las clases antes de la salida.
4. Pedir permiso al profesor y llamar con educación para no interrumpir las clases.
Página 110
ESQUEMA
EJERCICIOS DE PRÁCTICA PARA EL EXAMEN
1. Escribe lo contrario utilizando los prefijos in o des.
La bufanda es alargada, larga de lana y colores suaves. Sirve para no coger frío en la garganta.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Página 95
1. Son islas. Además, en ambas los habitantes se han adaptado al clima adverso.
2. A una enfermedad de cadera. Lo superé obedeciendo al médico y mis padres. Haciendo reposo absoluto en una silla de ruedas. Con perseverancia.
Página 96
ESQUEMA
LA ATMÓSFERA
Es una capa de aire determina
atmosférico formada por el tiempo según
temperatura humedad viento precipitaciones
oxígeno nitrógeno dióxido vapor
de carbono de agua
COPIADO
Gonzalo me enseñó sus fotos de animales: gatos, guepardos, águilas, pingüinos, cigüeñas...Me contó que a los gatos no les gustaba mucho el agua.
Ejercicios página 108
2.
- No podían dormir porque no existía la noche.
- Se quedaron con la noche del armadillo
- Que debe dormir durante el día.
- No porque es un mito y los mitos son narraciones imaginarias.
Ejercicios página 109
1.
- Tipo de objeto: un libro
- Forma: rectangular
- Características que lo identifique: Es de Matemáticas, en la portada tiene una mano con muchas peras y un número 3 muy grande.
- Tamaño: grande.
- Color: naranja amarillento
- Fecha y lugar dónde lo perdiste: 20/01/2014 a las 14:00h en el cole.
3. Ponerse en la puerta del colegio resulta complicado porque tienes que salir el primero. Podríamos preguntar por las clases antes de la salida.
4. Pedir permiso al profesor y llamar con educación para no interrumpir las clases.
Página 110
ESQUEMA
- Al llamar por teléfono, hay que saludar y presentarse, hablar alto y claro, ser educado decir "por favor" y "gracias", y despedirse al finalizar la conversación.
- Algunas palabras forman sus antónimos con el prefijo des o in.
- Los determinantes demostrativos acompañan a los nombres e indican a qué distancia se encuentra la persona del ser u objeto al que se refiere.
- El sonido g suave se escribe con g delante de a, o ,u; con gu delante de e, i, si la u no suena; y con gü delante de e, i si suena la u.
- La descripción de un objeto consiste en decir qué es, cómo es y para qué sirve.
- El mito es una narración imaginaria creada para explicar sucesos de los que no se sabe la causa.
EJERCICIOS DE PRÁCTICA PARA EL EXAMEN
1. Escribe lo contrario utilizando los prefijos in o des.
- La niña obedece
- El comentario es adecuado
- Comer pasteles es aconsejable
- Después de la lluvia, cerca sombrero que llevo puesto perdió su color.
- Después de la lluvia, este sombrero que llevo puesto perdió su color.
- distancia media casa de ahí ante era verde y ahora es blanca.
- Esa casa de ahí ante era verde y ahora es blanca.
- Un arco iris apareció detrás de lejos nubes lejanas.
- Un arco iris apareció detrás de aquellas nubes lejanas.
La bufanda es alargada, larga de lana y colores suaves. Sirve para no coger frío en la garganta.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Página 95
1. Son islas. Además, en ambas los habitantes se han adaptado al clima adverso.
2. A una enfermedad de cadera. Lo superé obedeciendo al médico y mis padres. Haciendo reposo absoluto en una silla de ruedas. Con perseverancia.
Página 96
ESQUEMA
LA ATMÓSFERA
Es una capa de aire determina
atmosférico formada por el tiempo según
temperatura humedad viento precipitaciones
oxígeno nitrógeno dióxido vapor
de carbono de agua
lunes, 20 de enero de 2014
20/01/2014
MATEMÁTICAS
Páginas 102 y103 En clase.
16. ¿Cuál...
La cuarta y la 5ª que dan 101.
101<108<201<307
17.¿Qué división...
PRUEBA= DIVISOR X COCIENTE + RESTO
C. 2x26+1=53 no es igual a 521
18. ¿Cuál...
924:3=308, r=0
103:5=20, r=3 no exacta
714:7=102,r=0
283:4=70, r=3 no exacta
728:9=80,r=8 no exacta
19. Noelia
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
8 ramos dividir 164:8=20 ramos
164 claveles 164:8=20 Le sobran 4 claveles
r=4
20.Teo
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
95 pasteles dividir Se queda con cinco pasteles
9 en cada bandeja 95:9=10
r=5
21. En un pueblo
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
1231 árboles división 1ª 307 árboles en cada zona
4 zonas diferente 1231:4=307 2ª Si 3 árboles
r=3
DEBERES ESTUDIAR PÁGINA 104 Y EJERCICIOS 24 Y 25
EL PROBLEMA 25 TIENE LA PREGUNTA EQUIVOCADA. SERÍA ¿CUÁNTAS MEDIAS DOCENAS RECOGE? MEDIA DOCENA SON 6.
LENGUA
Página 106 Y107 en clase, el que no ha terminado, en casa.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
ESTUDIAR PÁGINA94 Y EJERCICIOS 1 Y 2
Páginas 102 y103 En clase.
16. ¿Cuál...
La cuarta y la 5ª que dan 101.
101<108<201<307
17.¿Qué división...
PRUEBA= DIVISOR X COCIENTE + RESTO
C. 2x26+1=53 no es igual a 521
18. ¿Cuál...
924:3=308, r=0
103:5=20, r=3 no exacta
714:7=102,r=0
283:4=70, r=3 no exacta
728:9=80,r=8 no exacta
19. Noelia
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
8 ramos dividir 164:8=20 ramos
164 claveles 164:8=20 Le sobran 4 claveles
r=4
20.Teo
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
95 pasteles dividir Se queda con cinco pasteles
9 en cada bandeja 95:9=10
r=5
21. En un pueblo
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
1231 árboles división 1ª 307 árboles en cada zona
4 zonas diferente 1231:4=307 2ª Si 3 árboles
r=3
DEBERES ESTUDIAR PÁGINA 104 Y EJERCICIOS 24 Y 25
EL PROBLEMA 25 TIENE LA PREGUNTA EQUIVOCADA. SERÍA ¿CUÁNTAS MEDIAS DOCENAS RECOGE? MEDIA DOCENA SON 6.
LENGUA
Página 106 Y107 en clase, el que no ha terminado, en casa.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
ESTUDIAR PÁGINA94 Y EJERCICIOS 1 Y 2
viernes, 17 de enero de 2014
17/01/2014
LENGUA
Páginas 104 y 105.
Conocimiento del Medio
Consultar página "Mapa de España físico, político, mudo".
Ejercicios 1,2 y 3 en clase.
1. Explica...
El clima es el tiempo atmosférico que predomina en una zona durante largo período de tiempo.
2. En qué se diferencia el tiempo atmosférico...
Que el tiempo atmosférico es el estado de la atmósfera en un lugar y momento determinados. El clima es el tiempo atmosférico que predomina en una zona durante un largo período de tiempo.
3. Lee las descripciones...
Mi localidad tiene clima mediterráneo.
MATEMÁTICAS
Ejercicios Páginas 100 y 101: 8,9,10,11,12,13 y 14. En clase le dedicamos 25 minutos.
Consultar página "Dividir por una cifra, Matemáticas. Smartick.es
Páginas 104 y 105.
Conocimiento del Medio
Consultar página "Mapa de España físico, político, mudo".
Ejercicios 1,2 y 3 en clase.
1. Explica...
El clima es el tiempo atmosférico que predomina en una zona durante largo período de tiempo.
2. En qué se diferencia el tiempo atmosférico...
Que el tiempo atmosférico es el estado de la atmósfera en un lugar y momento determinados. El clima es el tiempo atmosférico que predomina en una zona durante un largo período de tiempo.
3. Lee las descripciones...
Mi localidad tiene clima mediterráneo.
MATEMÁTICAS
Ejercicios Páginas 100 y 101: 8,9,10,11,12,13 y 14. En clase le dedicamos 25 minutos.
Consultar página "Dividir por una cifra, Matemáticas. Smartick.es
jueves, 16 de enero de 2014
16/01/2014
Matemáticas El divisor de la primera página será el 8 y de la segunda el 7. La primera página se hace en clase, la segunda en casa.
LENGUA
Página 103 en clase ejercicios 2,3,4 y5.
2. Observa...
a. Aquel reloj está atrasado.
b. Este reloj me lo regaló mi tía.
c. ¿Ese reloj es tuyo?
3. Copia y...
Determinante Distancia Género Número
aquellas lejos femenino plural
ese media masculino singular
esta cerca femenino singular
aquellos lejos masculino plural
5. Completa...
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Estudiar páginas 92 y 93. Consultar Internet el que pueda.
LOS EXÁMENES SERÁN: LENGUA EL 22, CONOCIMIENTO DEL MEDIO EL 23 Y MATEMÁTICAS EL 24.
LENGUA
Página 103 en clase ejercicios 2,3,4 y5.
2. Observa...
a. Aquel reloj está atrasado.
b. Este reloj me lo regaló mi tía.
c. ¿Ese reloj es tuyo?
3. Copia y...
- Allí, detrás de aquellas montañas, está la cabaña de Guillermo.
- He guardado los calcetines en ese cajón de ahí.
- Adivina qué escondo en esta mano.
- En aquellos tiempos lejanos los seres humanos vivían en cuevas.
Determinante Distancia Género Número
aquellas lejos femenino plural
ese media masculino singular
esta cerca femenino singular
aquellos lejos masculino plural
5. Completa...
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Estudiar páginas 92 y 93. Consultar Internet el que pueda.
LOS EXÁMENES SERÁN: LENGUA EL 22, CONOCIMIENTO DEL MEDIO EL 23 Y MATEMÁTICAS EL 24.
miércoles, 15 de enero de 2014
15/01/2014
MATEMÁTICAS
1.Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.
3. ¿Entre qué cantidades podemos dividir 10 para que la división sea exacta? Entre 1, entre 2, entre 5 y entre 10.
4.Realiza la siguiente división y di si es exacta.
24:5=4 y sobran 4. No es exacta.
5.Completa la tabla.
Dividendo Divisor Cociente Resto Exacta
87 9 9 6 No
44 5 8 4 No
36 6 6 0 Si
72 8 9 0 Si
6.Une cada división con su resto.
35:7= 5 resto 0
28:5= 5 resto 3
66:7= 9 resto 3
64:8= 8 resto 0
La carilla 1 la hacemos en clase y la 2 en casa pero el divisor 6 en lugar de 2.Si quieres hacerlas entre 2 y entre 6 mejor.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Estudio páginas 90 y91 y ejercicios 1,2 y3
LENGUA
Ejercicio 1 página 102 en clase. Leer en casa.
1.Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.
- La división 25:5 es exacta. V
- Una división no es exacta cuando el resto es igual a cero.F
- El resto de la división 13:3 es 2.F
3. ¿Entre qué cantidades podemos dividir 10 para que la división sea exacta? Entre 1, entre 2, entre 5 y entre 10.
4.Realiza la siguiente división y di si es exacta.
24:5=4 y sobran 4. No es exacta.
5.Completa la tabla.
Dividendo Divisor Cociente Resto Exacta
87 9 9 6 No
44 5 8 4 No
36 6 6 0 Si
72 8 9 0 Si
6.Une cada división con su resto.
35:7= 5 resto 0
28:5= 5 resto 3
66:7= 9 resto 3
64:8= 8 resto 0
La carilla 1 la hacemos en clase y la 2 en casa pero el divisor 6 en lugar de 2.Si quieres hacerlas entre 2 y entre 6 mejor.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Estudio páginas 90 y91 y ejercicios 1,2 y3
LENGUA
Ejercicio 1 página 102 en clase. Leer en casa.
martes, 14 de enero de 2014
14/01/2014
MATEMÁTICAS deberes. Para los que tienen dificultades con la división pueden consultar la siguiente página: " DIVIDIR POR UNA CIFRA YOU TUBE"
4:4= 63:4= 369:4= 363:4= 636:4=
639:4= 607:4= 214:4= 500:4=
711:4= 802:4= 415:4= 812:4=
473:4= 590:4=
LENGUA en clase, lo que no se termine, en casa.
Página 101
Copia el cuadro azul
Ejercicios 3,4 y 5
CONOCIMIENTO DEL MEDIO ejercicios 1,2 y 3 PÁGINA 89 en clase. Terminamos en casa. ESTUDIAR
4:4= 63:4= 369:4= 363:4= 636:4=
639:4= 607:4= 214:4= 500:4=
711:4= 802:4= 415:4= 812:4=
473:4= 590:4=
LENGUA en clase, lo que no se termine, en casa.
Página 101
Copia el cuadro azul
Ejercicios 3,4 y 5
CONOCIMIENTO DEL MEDIO ejercicios 1,2 y 3 PÁGINA 89 en clase. Terminamos en casa. ESTUDIAR
lunes, 13 de enero de 2014
13/01/2014
LENGUA
Ejercicios página 100
MATEMÁTICAS En el examen del tema 7 se puede recuperar el tema 6
Páginas 98 y 99
Copiar el cuadro amarillo.
Ejercicios del 1 al 5. Hacemos una carilla del cuadernillo de cuentas.
Ejercicios página 100
MATEMÁTICAS En el examen del tema 7 se puede recuperar el tema 6
Páginas 98 y 99
Copiar el cuadro amarillo.
Ejercicios del 1 al 5. Hacemos una carilla del cuadernillo de cuentas.
viernes, 10 de enero de 2014
jueves, 9 de enero de 2014
09/01/2014
PROBLEMAS
1.María ha repartido en su fiesta 97 gominolas entre sus amigos. Si a cada uno le da 7 gominolas, ¿entre cuántos amigos las ha repartido? ¿Cuántas le sobran?.
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
97 GOMINOLAS DIVISIÓN AMIGOS =13
7 G, A CADA UNO 97:7=13 SOBRAN=6
2.Miguel tiene 36 cromos, la cuarta parte son de fútbol y el resto de coches. ¿Cuántos cromos hay de cada tipo?
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
36 cromos Dividir entre 4 9 cromos de fútbol
cuarta parte de F 36:4=9 cromos de fútbol 27 cromos de coches
resto de coches 36-9=27 cromos de coches
3. Luis tenía 48 caramelos y regaló la tercera parte a su amiga Ana. Ana regaló a su amigo Quique la mitad de los caramelos que tenía. ¿Cuántos caramelos le dio Ana a su amigo?
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
48 caramelos 48 dividir entre 3=16 Ana 16 caramelos
regaló la tercera parte a Ana
y Ana la mitad a Quique 16 dividir entre 2=8 Quique tiene 8
LE DIO 8 CARAMELOS
PÁGINA "DIVIDIR POR UNA CIFRA YOU TUBE"
"unCOMO YOU TUBE"
miércoles, 8 de enero de 2014
8/01/2014
CONOCIMIENTO DEL MEDIO mañana examen
El sistema solar
El sistema solar está formado por el sol y por el conjunto de astros, como los planetas y los satélites, que giran a su alrededor.
- Los planetas exteriores son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Están lejos del Sol, su tamaño es grande y están formados por gases
La Tierra es el único planeta del sistema solar en el que es posible la vida. Las siguientes características lo permiten:
El sistema solar
El sistema solar está formado por el sol y por el conjunto de astros, como los planetas y los satélites, que giran a su alrededor.
- Los planetas son ocho y se clasifican en interiores y exteriores según a la distancia a la que se encuentran del Sol, su composición y su tamaño.
- Los planetas exteriores son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Están lejos del Sol, su tamaño es grande y están formados por gases
- Los satélites, como la luna, giran alrededor de algunos planetas.
La Tierra es el único planeta del sistema solar en el que es posible la vida. Las siguientes características lo permiten:
- La distancia que nos separa del Sol hace que en la Tierra no haga ni demasiado frío ni demasiado calor. Gracias a ello, nuestro planeta resulta habitable.
- La presencia de agua, ya que sin ella no es posible la vida. La mayor parte de la superficie terrestre se encuentra cubierta de este líquido, por ejemplo, en forma de mares, océanos, lagos y ríos.
- La existencia de la atmósfera, una capa gaseosa que envuelve nuestro planeta y que contiene la cantidad necesaria de oxígeno para que podamos respirar.
- Los planetas son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
- La vida en la Tierra es posible por la distancia al Sol, la existencia de agua y la presencia de la atmósfera.
- El movimiento de rotación, la Tierra gira sobre sí misma, lo que origina el día y la noche. En el de traslación, gira alrededor del Sol lo que da lugar a las estaciones.
- La luna es el satélite de la tierra. Las fases lunares son cuarto creciente, cuarto menguante, luna llena y luna nueva.
- Representamos la tierra mediante Globos terráqueos y mapas.
- Los puntos cardinales son cuatro: norte, sur, este y oeste.
martes, 7 de enero de 2014
07/01/2014
MATEMÁTICAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
El sistema solar
El sistema solar está formado por el sol y por el conjunto de astros, como los planetas y los satélites, que giran a su alrededor.
- Los planetas exteriores son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Están lejos del Sol, su tamaño es grande y están formados por gases
La Tierra es el único planeta del sistema solar en el que es posible la vida. Las siguientes características lo permiten:
COPIADO
¡Ya llegó la cigüeña! Ha nacido el bebé de mi vecina. De regalo, le llevamos a la mamá una cesta de frutas con manzanas, cerezas y ciruelas, adornada con un gran lazo azul.
Lee atentamente la fábula
En cierta ocasión, un hombre afortunado paseaba por el bosque y se encontró una hermosa gallina. Se la llevó a su casa y al poco tiempo se dio cuenta de que cada día ponía un huevo de oro. Creyó que dentro del estómago de la gallina habría mucho oro y que se haría rico y la mató.
Pero cuál fue su sorpresa cuando, al abrirla, vio que por dentro era igual que las demás gallinas.
Resulta que la gallina ponía huevos de oro, pero ella no era de oro. De modo que, como la había matado, se quedó sin la riqueza que la madre naturaleza le había dado al dejar en el bosque la gallina de los huevos de oro.
Responde a estas preguntas
Escribe un ejemplo de cada caso
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
El sistema solar
El sistema solar está formado por el sol y por el conjunto de astros, como los planetas y los satélites, que giran a su alrededor.
- Los planetas son ocho y se clasifican en interiores y exteriores según a la distancia a la que se encuentran del Sol, su composición y su tamaño.
- Los planetas exteriores son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Están lejos del Sol, su tamaño es grande y están formados por gases
- Los satélites, como la luna, giran alrededor de algunos planetas.
La Tierra es el único planeta del sistema solar en el que es posible la vida. Las siguientes características lo permiten:
- La distancia que nos separa del Sol hace que en la Tierra no haga ni demasiado frío ni demasiado calor. Gracias a ello, nuestro planeta resulta habitable.
- La presencia de agua, ya que sin ella no es posible la vida. La mayor parte de la superficie terrestre se encuentra cubierta de este líquido, por ejemplo, en forma de mares, océanos, lagos y ríos.
- La existencia de la atmósfera, una capa gaseosa que envuelve nuestro planeta y que contiene la cantidad necesaria de oxígeno para que podamos respirar.
COPIADO
¡Ya llegó la cigüeña! Ha nacido el bebé de mi vecina. De regalo, le llevamos a la mamá una cesta de frutas con manzanas, cerezas y ciruelas, adornada con un gran lazo azul.
Lee atentamente la fábula
En cierta ocasión, un hombre afortunado paseaba por el bosque y se encontró una hermosa gallina. Se la llevó a su casa y al poco tiempo se dio cuenta de que cada día ponía un huevo de oro. Creyó que dentro del estómago de la gallina habría mucho oro y que se haría rico y la mató.
Pero cuál fue su sorpresa cuando, al abrirla, vio que por dentro era igual que las demás gallinas.
Resulta que la gallina ponía huevos de oro, pero ella no era de oro. De modo que, como la había matado, se quedó sin la riqueza que la madre naturaleza le había dado al dejar en el bosque la gallina de los huevos de oro.
Responde a estas preguntas
- ¿Por qué era afortunado el hombre?
- ¿Cuál era la virtud de la gallina?
- ¿Qué esperaba encontrar el hombre dentro de la gallina?
- hombre -hombretón .hermosa- hermosota
- camisa- camisón .nariz- narizota
- gallina - gallinaza .grande- grandota
Escribe un ejemplo de cada caso
- artículo determinado, masculino, singular+ nombre= el bosque
- artículo indeterminado, femenino, plural + nombre= unas gallinas
- artículo indeterminado, masculino, plural + nombre=unos hombres
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