viernes, 29 de noviembre de 2013

29/11/2013

MATEMÁTICAS CONTROL LUNES. Educación Física martes 3 diciembre, Temas 1 y 2. Inglés, la semana que viene.
1. COMPLETA
6x100= 600       32x10=    320          43x1000=  43000       128x100=12800
46x100=4600    352x10=3520   570x10=5700            32x1000=32000

2.Resuelve las siguientes multiplicaciones.
       573                946                       782                           839
    x    4               x    5                     x    3                         x    8
                                                                                                     
    229 2                4730                     2346                       671 2

3. Calcula el doble y el triple de cada número.
                                             doble                                 triple
                   98                     2x 98=   196                            3x98=294
                 567                     2x567=   1134                         3x567=1701
              8730                      2x8730=   17460                     3x8730=26190
              6905                      2x6905=  13810                      3x6905=20715

4. Multiplica y ordena los productos de mayor a menor.
      4685                              9573                            8724            7036
  x        6                            x      8                         x       7           x     9
                                                                                                                  
  281 1 0                          7 6 5 84                       610 6 8         633 2 4

5. Escribe los factores que faltan y calcula su producto.
(7x3)x.10....=....7...x(3x10)                                  (.4....x8)x15= 4x (8x..15....)
 21... x 10    =   7    x...30.......                                     32   x15=4x......120....
      .210.......=....210........                                               480    =.......480


(3X2)x.....4...=.3....x(2x4)                                      (.....8...x6)x4=8x(6x....4..)
 ....6..x 4       = 3   x...8.....                                       48........x4 =8x....24......
   .....24......   =.....24......                                                  ..192....=....192....

(9x5)x.....7......=...9...x(5x7)                                   (...9......x4)x1=9x(4x...1...)
         45....x7  =9    x..35......                                               36.x1=9x....4........
         .....315...=    315.                                                          .36..=..36..

6. En un campamento de verano, hay 112 niños y 7 monitores. Si cada grupo tiene un monitor y el mismo número de niños . ¿Cuántos niños hay en cada grupo? Tantea con la calculadora.

7x10=70                7x20=140 El número de niños para cada monitor tiene que estar entre 10 y 20.  Probamos con 7x18=  12 6 nos pasamos. Probamos con el 16;    7x16=   11 2 Es el 16. 16 niños para cada monitor.



7. La directora de un colegio quiere repartir 96 ordenadores nuevos entre 8 aulas. Si en todas debe haber el mismo número de ordenadores, ¿Cuántos pondrá en cada aula?
8x10=80 no llego    8x20= 160 me paso  8x12= 96 ¡¡¡¡Siiiiiiiii!!!!!!!!
Solución= 12 ordenadores para cada clase.


8.Para regar un parque se utilizan 4.865 litros de agua. ¿Cuántos litros de agua se gastan en un mes si se riega 4 veces a la semana?
DATOS                                           OPERACIÓN           SOLUCIÓN
1 mes=4 semanas                          multiplicar                 304 litros cada vez
Riego 4 veces semanas                  16x1000=16000        1 mes x 4
1mes 4x4=16 veces                       16x100=1600            304x4=1216litros
                                                       16x200=3200
                                                        16x300=4800
                                                        16x304=4864
    304
    x16
           
  182 4
+30 4
               
  4 8  6  4

9. En el laboratorio del colegio hay 325 cajas de minerales. Si en cada caja  se guardan 8 minerales, ¿cuántos minerales hay en el colegio?
DATOS                                  OPERACIÓN                           RESULTADO
325 CAJAS                             multiplicar
8 MINERALES                      325x8=2600                           2600 minerales
EN CADA CAJA
10. Juana tiene ahorrados en el banco 234€ y su hermana María tiene el triple. ¿Cuánto dinero tendrán ahorrados entre las dos?
DATOS                                  OPERACIÓN                           RESULTADO
Juana 234€                             multiplicar                           936€ entre las dos
María el triple                             3x234€=702€María
                                                sumar
                                                   234€(Juana)+702€(María)
LENGUA

Ejercicios página 89
4. Copia y completa...
  • El zorro atacó anoche a las gallinas del corral
  • La cebra tiene rayas negras en el pelaje
  • Ana pegó el aviso con celo
5. Escribe el nombre....
Erizo, cebolla, calabaza, pezuña y bicicleta


7.Copia este crucigrama
1. Ceniza    2. cisne     3. marzo     4.azucarero

Test ortográfico














jueves, 28 de noviembre de 2013

28/11/2013

MATEMÁTICAS
5. Escribe los factores que faltan y calcula su producto.
(7x3)x.10....=....7...x(3x10)                                  (.4....x8)x15= 4x (8x..15....)
 21... x 10    =   7    x...30.......                                     32   x15=4x......120....
      .210.......=....210........                                               480    =.......480


(3X2)x.........=.......x(2x4)                                      (........x6)x4=8x(6x......)
 ........x 4       = 3   x........                                             ........x4 =8x..........
   ...........        =.............                                                  ..........=............

(9x5)x...........=......x(5x7)                                      (.........x4)x1=9x(4x......)
.........x7         =9    x........                                       ...............x1=9x............
         .............=        .........                                                 ........=...........

6. En un campamento de verano, hay 112 niños y 7 monitores. Si cada grupo tiene un monitor y el mismo número de niños . ¿Cuántos niños hay en cada grupo? Tantea con la calculadora.

7x10=70                7x20=140 El número de niños para cada monitor tiene que estar entre 10 y 20.  Probamos con 7x18=  12 6 nos pasamos. Probamos con el 16;    7x16=   11 2 Es el 16. 16 niños para cada monitor.

7. La directora de un colegio quiere repartir 96 ordenadores nuevos entre 8 aulas. Si en todas debe haber el mismo número de ordenadores, ¿Cuántos pondrá en cada aula?
8x10=80 no llego    8x20= 160 me paso  8x12= 96 ¡¡¡¡Siiiiiiiii!!!!!!!!
Solución= 12 ordenadores para cada clase.


8.Para regar un parque se utilizan 4.865 litros de agua. ¿Cuántos litros de agua se gastan en un mes si se riega 4 veces a la semana.
DATOS                                           OPERACIÓN















miércoles, 27 de noviembre de 2013

27/11/2013

MATEMÁTICAS CONTROL LUNES. Educación Física martes 3 diciembre, Temas 1 y 2. Inglés, la semana que viene.
1. COMPLETA
6x100=           32x10=                   43x1000=                  128x100=
46x......=4600    352x.......=3520   .......x10=5700            32x.......=32000

2.Resuelve las siguientes multiplicaciones.
       573                946                       782                           839
    x    4               x    5                     x    3                         x    8
                                                                                                     


3. Calcula el doble y el triple de cada número.
                                             doble                                 triple
                   98                     2x 98=                                     3x98=
                 567
              8730
              6905

4. Multiplica y ordena los productos de mayor a menor.
      4685                              9573                            8724            7036
  x        6                            x      8                         x       7           x     9
                                                                                                                  

LENGUA
ZA                 CA
CE                 QUE
CI                  QUI
ZO                 CO
ZU                 CU
Ejercicios página 88
2.Clasifica las palabras destacadas del texto
Palabras con
  za                  zo                  zu                       ce                                    ci
 
Cuadro azul



3. Completa en tu cuaderno estas palabras con las sílabas de la flor.
 












martes, 26 de noviembre de 2013

26/11/2013

LENGUA
EJERCICIOS PÁGINAS 86 Y 87.

1. Rodea...
  • mi casa
  • los zapatos -los : artículo, determinado, masculino y plural
  • la taza-la: artículo, determinado, femenino y singular.
  • unas flores -unas: artículo, indeterminado, femenino y plural.
  • esta mañana
  • vuestra tía
  • un libro - un: artículo, indeterminado, masculino y singular.
  • aquellos monos
2. Copia...
  • unos : indeterminados, masculino, plural.
  • las : determinado, plural, femenino.
  • el : determinado, masculino, singular.
  • una : indeterminado, femenino, singular.
3.Escribe...
   El pez                                un pez
   Las persianas                     unas persianas
   La biblioteca                     una biblioteca
   Los pomelos                     unos pomelos

4. Fíjate...
   Había unas palomas en el tejado de la casa.
   Los padres de Carlos son muy simpáticos.
   El mensajero trajo una carta para ti.
   Las gafas marrones te quedan muy bien.

5. Cambia...
  • Una leona
  • La vendedora
  • Unas pastoras
  • Los enfermeros
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Páginas 78-79 ESTUDIAR
Ejercicios página 79
CUADRO AZUL
Los globos terráqueos representan la superficie terrestre de forma esférica, y los mapamundis, de forma plana.
Para orientarnos usamos los puntos cardinales.
1. ¿Para qué...
2. ¿Por qué...
Para que podamos orientarnos en él, es decir, para saber si un lugar se encuentra al norte, al sur, al este o al oeste de otro. Si no se indicara sería más difícil orientarse.
3.¿Qué océano...
El océano Atlántico. Hacia el oeste.

MATEMÁTICAS

REFUERZO
  • MULTIPLICA
235                  234                254                              1352
 X2                     x4                 x6                                  x8
                                                                                              


  • ¿Cuántas horas hay en una semana?
AMPLIACIÓN
  • Alfonso llena 15 botellas de 2 litros de agua y Laura otras 24. ¿Cuántos litros de agua tienen entre los dos?
  • Nuria tiene 4 cajas de 52 bombones cada una. Si quiere repartirlos entre sus 26 compañeros de clase, ¿tendrá suficientes para darles 8 bombones a cada uno? ¿Y 10?

 

lunes, 25 de noviembre de 2013

25/11/2013


MATEMÁTICAS
Ejercicios página 70 y 71

18.¿Cuál es el resultado de estas multiplicaciones? Ordénalos de mayor a menor.
12                 27                305                            173                            1314
x9                 x7                  x6                              x4                                 x3
                                                                                                                           
108              189              1830                           6 92                           3 942

3942>1830>692>189>108

19.¿Cuál es el doble de estos números?

El doble se consigue multiplicando por dos.
2x35= 70           2x270=  540    2x592=  11 8 4 
 
2x1084= 2168        2x14528=29056

20. ¿Cuál de estas operaciones no está bien hecha? Corrígela en tu cuaderno.
La C. 3502x8= 28016

21.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
COPIA EL CUADRO AZUL PÁGINA 77 Y LOS EJERCICIOS
LEER Y ESTUDIA.


NECESITAMOS TENER UNA FLAUTA EN CLASE PARA QUE NO SE OLVIDE EL DÍA DE MÚSICA, LOS LUNES.

jueves, 21 de noviembre de 2013

21/11/2013

MATEMÁTICAS
EJERCICIOS PÁGINA 67
4.    5X 1 0=50                          14x100=1400
       4X 100=400                       46X1000=46000
       9X 100=900                       76X 10 = 76 0

5. B.10000

6. 6X10=60

7. DATOS 8 BILLETES        OPERACIÓN                 SOLUCIÓN
CADA BILLETE=10€          MULTIPLICACIÓN          80€ EN TOTAL
                                                 8X10€=80€
8.DATOS                                OPERACIÓN                 SOLUCIÓN
5 cajas de vacunas                 multiplicar                       Si, hay suficientes
1000 vacunas cada caja          5x1000=5000                   vacunas.
4867 personas                        restar 5000-4867=133

PÁGINA 68 Y69
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
LEER TEMA 6

martes, 19 de noviembre de 2013

19/11/2013

MATEMÁTICAS control, mañana.
1. La multiplicación es una......suma.......de....sumandos...............iguales.
Los términos de la multiplicación son los..factores..y el.producto....
En una multiplicación, el orden de los...factores..no cambia el.producto.

2. Anota estas sumas en forma de multiplicación y calcula el producto.
8+8+8+8............4......x........8................=..........32...................
3+3+3+3+3.........5..........x.........3.............=.........15............
6+6+6+6+6+6..............6.....x.......6...........=.........36...........
4+4=........2..........x......4.................=8

3.Completa la tabla
   número          doble                     doble                              triple como            triple como
                           como suma          como multiplicación        suma                     multiplicación
    3                      3+3                         2x3                                 3+3+3                   3x3
   8                8+8                  2x8                       8+8+8           3x8
   6                6+6                  2x6                       6+6+6           3x6

4. Realiza estas operaciones.
4x5=...20.........                ...2.....x8=16       4x.....9....=36      .....8..x..8....=64

5. Escribe los factores que faltan para que las igualdades sean ciertas

3x......12.......=12x....3........        (6x3)x....4.........=...6.......x(3x4)

6.Contesta a estas preguntas.
  • ¿Cuántos días hay en 7 semanas? 7x7=49 días
  • ¿Cuántas patas tienen 9 gallinas?  2x9=18 patas
  • ¿Cuántos meses hay en 3 años?   3x12=36meses
7.María tiene 8 galletas y su hermano Juan, el triple que ella. ¿Cuántas galletas tienen entre los dos?

DATOS                           OPERACIÓN                              SOLUCIÓN
María=8 galletas                sumar                                          32 galletas
Juan=3x8=24galletas        8+24=32galletas


8.José compra 4 libros a 6 € cada uno. ¿Cuánto dinero se ha gastado? Si tenía 50€, ¿Cuánto dinero le ha sobrado?.
DATOS                           OPERACIÓN                              SOLUCIÓN
1 libro=6€                      multiplicación                 Ha gastado  24€
4 libros=4x6                  4x6=24€
                                        restar
                                      50-24=26€                       Le ha sobrado  26€
















lunes, 18 de noviembre de 2013

18/11/2013

CONOCIMIENTO DEL MEDIO EXAMEN MAÑANA
Página 67
1. Explica...
  • Absorber el agua del suelo, la raíz.
  • Transformarse en fruto, las flores.
  • Fabricar el alimento, las hojas.
  • Sujetar la planta al terreno, raíz.
2. Copia la tabla
     Árbol                               Arbusto                                 Hierba
haya                                  rosal                                        trébol
alcornoque                        jara                                          margarita
chopo                                tomillo                                    centeno

3. Describe las siguientes hojas...
La a. es una hoja de forma de aguja (acicular).
La b. acorazonada de borde aserrado.

4. Explica qué función cumple cada una de las parte de la planta en el proceso de la fotosíntesis.
La fotosíntesis se lleva a cabo en las hojas, pero, para que pueda producirse, previamente debe llegar hasta ellas la savia bruta, que es la mezcla de agua y sales minerales que la raíz absorbe del suelo. Por el tallo asciende la savia bruta hasta las hojas y también por los conductos que se aloja en el interior del mismo se reparte la savia elaborada por toda la planta.

5. Copia en tu cuaderno y relaciona
Corola-pétalos
Cáliz-sépalos
Estambres-polen
Pistilo-óvulos
Frutos-semillas

6.Ordena correctamente...
1º c:la planta germina a partir de una semilla.
2º b: la planta ha crecido y da flores.
3º a. una abeja recoge el polen de una flor y lo transporta a otra, polinizando la planta.
4º d: la flor se transforma en fruto, que contendrá semillas.

MATEMÁTICAS página 61

viernes, 15 de noviembre de 2013

15/11/2013

LENGUA
DICTADO
Carlos ha llegado tarde al colegio porque su hermano Quique quería montar en bicicleta. Han cogido el coche cuando la hora marcaba en punto.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Ejercicios página 66
2.
  • Los tallos herbáceos son finos, blandos y flexibles.
  • El peciolo une la hoja al tallo.
  • La mayoría de las plantas tiene flores.
3. Aquellas plantas que tienen reproducción sexual, mediante flores, no podrían reproducirse sin el polen, pues necesitan que este llegue hasta el pistilo de otra flor.
4. estambres-pistilo, cáliz-sépalos, pétalos -corola, óvulos-polen

5. La iguana es un reptil. El pez payaso es un pez. El oso es un mamífero.
(vertebrados, escamas/pelos, pulmones/branquias, patas/aletas).
6. Los artrópodos, entre los que se encuentran los insectos, los arácnidos y los crustáceos. Los moluscos, entre los que se encuentran gasterópodos, los bivalvos y los cefalópodos. Otros invertebrados, entre los que se encuentran, los gusanos, los equinodermos, las esponjas y las medusas.

Multiplicaciones por una cifra - Imagui






jueves, 14 de noviembre de 2013

14/11/2013

LENGUA
Ejercicios  página 73
2.     idea                                  ¿Quién apoya esta idea?
                                              tú   Sergio    Julia   Rashid       Elena
   Ping-pong                            x        x                                       x
   Videoconsola                       x                     x
   Ninguna                                                                   x
5. ¿Qué propondrías para poneros de acuerdo?
Jugar primero al ping-pong y luego a la videoconsola.

ESQUEMA
  • Al expresar gustos o preferencias en una conversación, hay que explicar las razones por las que a uno le gusta algo y entender que los demás pueden tener gustos distintos.
  • Los diminutivos indican un tamaño menor. Se forman con las terminaciones -ito,-ita,-illo,-illa.
  • Los nombres tienen género(masculino o femenino) y número(singular o plural).
  • El sonido k se escribe con c cuando va delante de a,o,u y qu cuando aparece delante de e,i. CA,QUE,QUI,CO,CU.
  • Un cartel es una lámina que sirve para anunciar o indicar algo. Además de texto, puede incluir imágenes
  • En el desenlace de una narración se resuelve el problema al que se enfrenta su protagonista. Estudiar el esquema, control lunes. mañana practicaremos en clase.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
ESQUEMA
  • Las parte principales de la plantas son la raíz, el tallo y las hojas.
  • Según el tallo, las plantas pueden ser hierbas, arbustos y árboles.
  • Las plantas se alimentan mediante el proceso de la fotosíntesis. Con el agua y las sales minerales forman la savia bruta, que asciende a las hojas. En ellas, con la acción del dióxido de carbono y de la luz del sol, se transforma en savia elaborada.
  • Las flores están formadas por el cáliz con los sépalos; la corola con los pétalos, los estambres y el pistilo.
  • La flor se transforma en el fruto, en cuyo interior están las semillas.
Control de CONOCIMIENTO DEL MEDIO el martes
 
MATEMÁTICAS
 
Sevilla 14 de noviembre de 2013
1.Completa.
La multiplicación es una suma de números iguales
Los términos de la multiplicación son los factores y el producto.
En una multiplicación, el orden de los factores no cambia el producto.
 
2.Anota estas sumas en forma de multiplicación y calcula el producto.
5+5+5+5------------4x5=20
3+3+3+3+3---------5x3=15
8+8+8+8+8+8------6x8=48
 
3.Escribe los productos de estas multiplicaciones.
7x5=        8x5=         4x9=                2x7=               5x9=              6x8=
 
4.Completa la tabla. Deberes
 número     doble con  suma        doble con multiplicación   triple con s    triple con m      
      8             8+8=16                 2x8                     8+8+8             3x8   
      7             7+7                        2x7                     7+7+7            3x7
      3
      5
      6 
5.Realiza estas operaciones.
6x8= 48         ....5...x9=45            3x.5......=15             ...8....x...8......=64


6.  Escribe los factores que faltan para que las igualdades sean ciertas.
5x.13.....=13x..5....        (8x6)x..4.....=.......4....x(6x8)    
(6x...5...)x20=.....6.....x(5x20)   
ESTAS CUENTAS LAS HEMOS EMPEZADO EN CLASE, MAÑANA TERMINAREMOS.
 

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miércoles, 13 de noviembre de 2013

13/11/2013

MATEMÁTICAS
DEBERES, TERMINAR FICHA MULTIPLICACIÓN HECHA EN CLASE. HAN TERMINADO 6 NIÑ@S.
Sevilla 13 de noviembre de 2013
Ejercicios página 62
48. Escribe con letra. Descompón en sus órdenes de unidades.
  • quinientos veintidós; 5C,2D,2U
  • tres mil novecientos tres; 3UM, 9C, 3U
  • catorce mil setecientos treinta; 1DM,4UM,7C,3D
  • ciento nueve; 1C,9U
  • cinco mil sesenta y siete; 5 UM,6D,7U
  • setenta y nueve mil ochocientos doce;7DM, 9UM, 8C, 1D, 2U
49.238+581=819; SUM+SUM=SUMA
     581-238=343; minuendo-sustraendo= diferencia
50. 45.893+32842=78735
      7x4=28
      96102-39457=56645
      (2x2)x3=4x3=12
51. 99-9=90
      9+9+9+9=36
      9x9=81
      90>81>36
52. 45783+1516=47299
      47298,47299,47300
      (4x2)x10=8x10=80
       79<80<81
       3293-403=2890
       2889<2890<2891
       5x(2x4)=5x8=40
       39<40<41
53.  6x4=24----20
        5x2=10----10
       9x7=63-----60
       4x8=32-----30
54.  9--9x2=18, 9x3=27
       12--12x2=24, 12x3= 36
       30---30x2=60, 30x3=90
       100--100x2=200,100x3=300
LENGUA
Sevilla 13 de noviembre de 2013
Ejercicios página 72
3. Completa en tu cuaderno  este esquema sobre el cuento El flautista de Hamelin.
Inicio- Hace muchos años, en el pueblo de Hamelin se produjo una terrible plaga de ratones. La reina llamó a un flautista que decía que podía eliminar la plaga.
Nudo- Después de liberar al pueblo de los ratones, el flautista fue a cobrar su recompensa. Pero la reina no se la dio.
Desenlace- Entonces el flautista hizo sonar la flauta y los niños desaparecieron. El pueblo muy triste exigió a la reina que pagara. Cuando la deuda se pagó, los niños volvieron.
4.Inventa un nuevo y divertido desenlace para el cuento de Caperucita Roja.
Inicio-Erase una vez una niña con caperuza roja que la llamaban Caperucita Roja. Un día su abuela se puso enferma y tuvo que llevarle la comida.
Nudo en el camino se encontró al lobo feroz.
Desenlace cuando la abuela se encontró al lobo, le dio de bastonazos y no volvió jamás.
DEBERES 1,3Y 4 PÁGINA 73
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
EJERCICIOS 1 Y 2 DE LA PÁGINA 65

martes, 12 de noviembre de 2013

12/11/2013

MATEMÁTICAS
Tablas en clase
Cuentas
2569              2547                  1459                1487                   5896
    x3                   x4                     x5                     x6                      x7
                                                                                                                 


2546             2587                   5879                 5879                 2136
   x8                 x9                         x5                    x2                     x1
                                                                                                                    

7412              3698                 5879                    1249               5897
   x3                  x9                       x6                       x4                   x8
                                                                                                                   
LENGUA
PÁGINA 75 EN CLASE Y 72.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO Estudiar
PÁGINA 64
Sevilla 12 de noviembre de 2013
Ejercicios página 64  
                                                     LAS PLANTAS
se dividen en partes
la raíz                                    el tallo                                       las hojas
 
que absorbe                  según el cual distinguiremos         donde se fabrican
 
agua                                      arbusto                                           alimento
sales minerales                     hierbas
                                              árboles




lunes, 11 de noviembre de 2013

11/11/2013

MATEMÁTICAS, ESTUDIO LAS TABLAS DESDE LA DEL 1 HASTA LA DEL 10 ,CONTROL.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO ESTUDIAR

jueves, 7 de noviembre de 2013

08/11/2013

LENGUA
EJERCICIOS PÁGINAS 70 Y71 EN CLASE.
2. Responde a estas preguntas.
  • ¿Por qué el niño no entiende lo que pone en los carteles?
  • ¿En qué orden deberían aparecer las palabras  ?
4. Escribe diferentes oraciones sobre lo que ves en la foto.
5
MATEMÁTICAS 
Sevilla 08/11/2013 ejercicios 60 y 61.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO ESTUDIAR TEMA 4

07/11/2013

MATEMÁTICAS
Cuentas de multiplicar.
LENGUA
EJERCICIOS PÁGINA 68 Y69.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO ESTUDIAR
EJERCICIOS EN CLASE.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

06/11/2013

MATEMÁTICAS
SOLUCIONES DE LA FICHA
1º)1º 7035,  2º 7950,  3º18104, 4º8668, 5º 13041, 6º57096, 7º 6152, 8º 26110
9º 41896, 10º 44487, 11º 19688, 12º 48296, 13º58247 , 14º 24705.

2º)                    7000                      5500                              11000
Sevilla 6 de noviembre de 2013
Ejercicios página 56

19. Copia y completa esta tabla en tu cuaderno.
     número                                 el doble
6                                                  6x2=12
2                                                  2x2=4
7                                                   7x2=14
20. ¿Cuál es el triple de los números de la actividad anterior?
  número                                 el triple
6                                                   6x3=18
                                                   2x3=6                                            
7                                                   7x3=21
21. ¿Cuál de estas afirmaciones es falsa?. Completa. La C
A.EL DOBLE DE 7 ES 7X2                      C. EL TRIPLE DE 8 ES 8X2
B. El triple de 8 es 8+8+8                          D. El doble de7 es 7+7
TAREA EJERCICIOS 22,23,24.
CONOCIMIENTO DEL  MEDIO
Sevilla 6 de noviembre de 2013
ESTUDIAR PÁGINA 60Y61. HACER EJERCICIOS PÁGINA61, 2 Y 3.

martes, 5 de noviembre de 2013

05/11/2013

LENGUA
Sevilla 5 de noviembre de 2013
Ejercicios página 66
1. Escribe en tu cuaderno el o la delante de estos nombres y clasifícalos según su género.
Femeninos: oveja, panadera, amapola, gacela.
Masculino: pino, olivo, manzano, océano .

2. Rodea en tu cuaderno la letra final de cada uno de estos nombres y forma su femenino.
peluquero-peluquera   agricultor-agricultora    oso-osa    señor-señora

3.Copia estas oraciones y subraya con azul los nombres en singular y con rojo los que están en plural.
  • El conejo se escondió en la madriguera.
  • Unas niñas juegan en el parque.
  • La pastelera sacó los cruasanes del horno.
  • El fuerte viento derribo los árboles del jardín.
4.Forma en tu cuaderno los plurales de estos nombres
 
     singular         plural
  • libro+s=       libros
  • tenedor+es= tenedores
  • ciervo+s=    ciervos
  • planta+s=    plantas
  • tren+es=     trenes
  • motor+es=   motores
5. Escribe los nombres que corresponden a estos dibujos y señala el género y número de cada uno de ellos.
a. cabras, femenino, plural
b. lámpara, femenino, singular.
c. bombero, masculino, singular
d. relojes, masculino. plural
6. PARA CASA
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Sevilla 5 de noviembre de 2013
Páginas 58,59
1.¿En qué se diferencia la savia bruta de la sabia elaborada?
La sabia bruta es agua y otras sustancia llamadas sales minerales y la sabia elaborada es el dióxido de carbono mezclado con la sabia bruta y con la luz del sol.
2. Describe en tu cuaderno el proceso de la fotosíntesis.
La fotosíntesis es el proceso mediante el cual la planta elabora su propio alimento a partir de la sabia bruta. Para llevarlo a cabo necesita tomar un gas del aire, el dióxido de carbono, y luz del sol. La fotosíntesis se produce en las hojas y la planta expulsa oxígeno al exterior mientras la realiza.
3.¿Por qué a los bosques se los llama "pulmones de la tierra"?
Porque las plantas, al realizar la fotosíntesis, toman de la atmósfera dióxido de carbono y expulsan oxígeno, que los demás seres vivos necesitamos para respirar.
4. Observa los dibujos de la derecha e indica en cuál es de día y en cuál de noche. De día en el a. y de noche en el
MATEMÁTICAS
Sevilla 5 de noviembre de 2013
Ejercicios páginas 54 y 55
Cuadro amarillo
9. ¿En qué tabla de multiplicar aparece el número 14? Escríbelas en tu cuaderno.
                            tabla del 2     y tabla del 7    
                               2x0=0                 7x0=0
                               2x1=2                 7x1=7
10.Fíjate en las tablas y escribe las multiplicaciones que dan como resultado estos números.
12=2x6=3x4=4x3=6x2
30=3x10=5x6=6x5=10x3
72=8x9=9x8
90=9x10=10x9
11.¿En qué tabla de multiplicar aparece un número de tres cifras? En la tabla del 10. Escríbela.

12.¿Qué número aparece como resultado a la vez en la tabla del 4 y del 7?
El número 28

13.Copia y completa
14 y 15 casa. ESTUDIAR LAS TABLAS
 2x4=8                                7x7=49                 5x8=40
8x6=48                               3x9=27                 6x3=18







 

lunes, 4 de noviembre de 2013

04/11/2013

CONTROLES 18, 19, 20
LENGUA PÁGINAS 64 Y 65 EN CLASE.
La persona que no ha terminado para casa. ESTUDIAR.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO PREGUNTO EN CLASE
PÁGINAS 56 Y 57 EN CLASE.
MATEMÁTICAS
PÁGINAS 52 Y 53
Sevilla 4 de noviembre de 2013
Ejercicios página 52
1. ¿Cuántas veces se suma 8 en cada caso? Exprésalo en forma de multiplicación.
8+8+8=8x3
8+8+8+8+8=8x5
8+8+8+8+8+8+8+8=8x8

2. Escribe estas multiplicaciones como suma de sumandos iguales.
7x2=7+7
5x3=5+5+5
9x4= 9+9+9+9
2x6=2+2+2+2+2+2
3x3=3+3+3

3.Copia y completa esta tabla en tu cuaderno
  suma                     factores                   multiplicación                 producto
6+6+6+6+6                         6y5                                         6x5                                                 30
12+12                                  12y12                                     12x12                                             24
20+20+20                            20y3                                       20x3                                               60

4.¿Cuántas ventanas hay?
A. 6X6=36            B. 4+6=10    C.4X6 =24             D.4X3=12

5. ¿ CUÁNTAS MONEDAS DE CHOCOLATE TIENE NACHO? Escribe el resultado en forma de suma y de multiplicación.
5x4=20         5+5+5+5=20
6.Cati ha comprado 10 botellas de agua de 2 litros. ¿Cuántos litros ha comprado en total?
2x10= 20                2+2+2+2+2+2+2+2+2+2=20