Estimada familia: el cuaderno que llegó de la cooperativa no me pareció de buena calidad y lo he cambiado por uno de pasta dura que, aunque más caro, lo utilizaremos para dos asignaturas. Durante el tiempo que escribimos sobre hojas en blanco, nos acostumbramos a otros formatos y me permite evaluarlos sin dejarlos sin cuadernos.
Estamos aprendiendo a estudiar: leemos el tema, explicamos los conceptos, estudiamos en casa (solitos/as), hacemos un esquema y una ficha de refuerzo para comprobar si hemos aprendido lo estudiado. Si no entiendo algo lo pregunto en clase. Intentaré colgar un video con explicaciones para que los niños/as puedan estudiar solos y las familias conozcan lo que trabajamos en clase. LEER PÁGINA 23 DE LENGUA. EXAMEN MIÉRCOLES.
Para preparar el examen de Matemáticas cuelgo el esquema. EL EXAMEN DE MATEMÁTICAS LO HAREMOS EL VIERNES
UNIDAD 1 LOS NÚMEROS
LOS NÚMEROS DE TRES CIFRAS
ESTÁN FORMADOS POR CENTENAS, DECENAS Y UNIDADES.
LOS NÚMEROS DE CUATRO CIFRAS
ESTÁN FORMADOS POR UNIDADES DE MILLAR, CENTENAS, DECENAS Y UNIDADES.LOS NÚMEROS DE CINCO CIFRAS ESTÁN FORMADOS POR DECENAS DE MILLAR, UNIDADES DE MILLAR, CENTENAS, DECENAS Y UNIDADES.
PARA COMPARAR NÚMEROS DE CUATRO
CIFRAS, COMPARAMOS PRIMERO LAS UNIDADES DE MILLAR,; SI SON IGUALES, COMPARAMOS
LAS CENTENAS Y ASÍ HASTA LLEGAR AL ORDEN EN EL QUE LAS CIFRAS NO COINCIDEN.
NÚMEROS ORDINALES
LOS NÚMEROS ORDINALES INDICAN EL
ORDEN QUE OCUPA UN ELEMENTO DENTRO DE UN GRUPO. TEN EN CUENTA EL CUADRO DE LA
PÁGINA 16. TODOS LOS NÚMEROS SE ESCRIBEN CON V
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
LEER EL ENUNCIADO:¿ DE QUÉ TRATA,
QUÉ DATOS TENEMOS, QUÉ DATOS NECESITAMOS, CÓMO SE RESUELVE?.
PROBLEMAS MATEMÁTICAS PÁGINA 19
48.C D U
5 0 0
5 0 1
100 NÚMEROS
49.DM UM C D U
0 6 5 3 1
NO
50. DM UM C D U
9 1 1= 900+10+1=911
8 5 4 3 2=80000+5000+400+30+2
1 3 0 4 0=10000+3000+0+40+0
6 2 0 0=6000+200+0+0
Deberes: estudiar , hacer esquema de lengua (se estudia escribiendo) y ejercicios página 26. Hemos empezado en clase. Antonio Manuel, David M Barba, Laura y Alberto han terminado en clase.